Jubilación

¿En qué países se jubilan más tarde?

29 agosto, 2017
¿En qué países se jubilan más tarde?

El Reino Unido acaba de anunciar que ampliará la edad de jubilación desde los 67 hasta los 68 años, además no descarta aumentarla hasta los 70 en el futuro. Con ello es una de los países en las que sus habitantes deben desarrollar más tiempo su profesión antes de alcanzar el retiro soñado.

Pero el país inglés no está solo. Sus vecinos irlandeses y los ciudadanos de Hungría también deben esperar hasta esa edad para dejar de trabajar. En los últimos años muchos países de Europa han decidido retrasar la jubilación de sus ciudadanos desde los 65 hasta los 67.

A esa edad deben esperar españoles (en nuestro caso se está aumentando progresivamente), suecos, polacos, alemanes, italianos, griegos y daneses, si no recurren a la modalidad anticipada. Las decisiones siempre han ido acompañadas del argumento de la falta de dinero para las pensiones de jubilación, un coste que irá en aumento por el envejecimiento de la población.

En los últimos años los países han aumentado su edad de jubilación. El envejecimiento de su población y el deterioro de las huchas de las pensiones son el principal motivo.

Este hecho ha movido al banco central alemán incluso a aconsejar elevar la edad hasta los 69. Según la entidad si se retrasa el momento de retiro la confianza en las pensiones podría reforzarse y la incertidumbre sobre la estabilidad financiera podría reducirse.

En general Europa es el continente donde más tiempo deben esperar sus ciudadanos para jubilarse, pero aun así podemos encontrar países que siguen la misma línea. Es el caso de Estados Unidos. Los estadounidenses deben hacerlo a los 67 si pretenden cobrar la pensión íntegra.

Más allá va Australia. Aunque de momento la mayoría de países han establecido en sus debates una barrera en los 70 años, entre ellos España,  allí discuten cruzar la línea. Aunque por ahora los australianos pueden conseguir todos los beneficios que les corresponden si trabajan hasta los 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *