Jubilación

Mejores sitios para jubilarse (dentro y fuera de España)

24 junio, 2020
Mejores sitios para jubilarse (dentro y fuera de España)

Al pensar en el retiro, todos visualizamos una vida relajada y llena de ocio. Para ello muchos ahorran durante toda su vida a través de distintos vehículos de inversión. Pero, la realidad es que todavía ese colectivo sigue siendo una minoría  y ante un sistema de pensiones en crisis la posibilidad de estirar la cuantía todo lo que se pueda se hace cada vez más necesario. Mudarse una vez llegada la ‘edad dorada’ en búsqueda de mejor calidad de vida resulta una posibilidad. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores sitios para jubilarse?

Basándose en distintos aspectos como el coste de vida, el clima, el sistema de pensiones, el gobierno, la economía o los residentes, Forbes ha elaborado un ranking con los mejores sitios para jubilarse. 

En España, la Costa del Sol, Bilbao y la Costa de Azahar, en Portugal, el Algarve, o en Asia, Thailandia, Manila o Flipinas, según Forbe

La publicación especializada ha incluido tres zonas dentro de España: La Costa del Sol (Andalucía), Bilbao y la Costa de Azahar (Castellón). Para justificar tres opciones españolas en la lista, Forbes resalta que España es lugar más económico que muchas otras zonas en Europa, su excelente asistencia sanitaria y su baja criminalidad. Eso, sin contar con que el visado de jubilación es fácil de obtener.

Sin alejarse de España, el Algarve portugués ofrece un clima cálido pero agradable. “Portugal tiene un coste de vida relativamente bajo para los jubilados y una atención médica buena y asequible”, destaca. 

Fuera de la península, Australia es otro país con tres lugares en el ranking de mejores sitios para jubilarse: Adelaide, Brisbane y Sunshine Coast. De todos ellos Forbes destaca su coste de vida moderado, y una atención médica privada pero a precio razonable. La revista también destaca Cayo Ambergris y Corozal, en Belice, por tener un ambiente cálido y orientado al aire libre, que incluye la pesca y el buceo en arrecifes. Destaca también su coste de vida razonable aunque reconoce su deficiente atención médica. 

En Tailandia, de norte a sur, destaca Chiang Mai, Bangkok y Phuket. Su exótica cultura asiática, bajo coste de vida y atención médica excelente y barata convencen a la publicación. De igual modo, las “bonitas playas” de Urugay se compaginan con el permiso de emplear el sistema nacional de salud, “aunque la atención médica privada y los seguros también son bastante asequibles”. 

Sin dejar Asia, Tagaytay, un suburbio de Manila, y Subic Bay, sitio de una antigua base de la marina de Estados Unidos, conforman los sitios seleccionados en Filipinas. Se destaca su bajo coste de vida, su sistema sanitario adecuado y asequible y su facilidad de visado.

George Town, Kuala Lumpur e Ipoh son elegidos por su bajo coste de vida, un sistema privado adecuado de salud, mezcla exótica de culturas.

A pesar de su alto coste de vida, en Canadá, Forbes elige Guelph, Niagara on the Lake y Moncton por su excelente asistencia sanitaria, aunque, de nuevo, lo malo es la necesidad de un seguro privado.

En Croacia, los lugares seleccionados lo conforman Dubrovnik, península de Istria y Pula. “El país tiene hermosos paisajes, un clima mediterráneo acogedor para gran parte de la zona y buena comida y vino. El coste de vida es bajo, al igual que la tasa de criminalidad y la asistencia sanitaria es adecuada y asequible”, destaca Frobes. Además, al igual que en España,  las visas de jubilados son relativamente fáciles de obtener.

Sin alejarse mucho de Croacia, Eslovenia ofrece una amplia variedad de impresionantes paisajes costeros y de montaña. El coste de vida, según Forbes, resulta razonable. La política es estable y la tasa de criminalidad baja. La asistencia sanitaria con seguro privado es adecuada y barata. Los permisos de residencia temporal renovables de un año están disponibles al demostrar ingresos adecuados.

Burdeos, Lyon y Carcasona son los lugares seleccionados en Francia por ofrecer a los jubilados atención médica de alta calidad a precios bajos, pagados a través de un seguro privado. Por otra parte, el coste de vida en estas ciudades supone un menor coste que en otras, como París.

Por último, en Irlanda también destaca tres lugares: Dingle, Waterford y Tralee, ya que, aunque el coste de vida no es bajo, hay zonas cercanas al campo en el que es mucho más barato. Además de una atención médica “buena” y seguros privados se salud “asequibles”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *