Jubilación

El mejor país para jubilarse en 2017: México

31 enero, 2017
El mejor país para jubilarse en 2017: México

Después de años, incluso décadas, ahorrando en planes de pensiones u otros instrumentos de previsión para poder vivir una jubilación con holgura económica, se acerca el momento del retiro y hay que tomar decisiones ¿Cuál es el mejor país para jubilarse?

La revista International Living ha presentado el nuevo ranking de los mejores destinos para jubilados. Si en 2016 Panamá se llevó el primer puesto, este año México es el país que según la publicación reúne las mejores condiciones ya que “es de bajo coste, está suficientemente cerca –la publicación es estadounidense-, los mexicanos son muy amables y hay un gran número de expatriados”. En definitiva, “México ofrece un equilibrio atractivo entre la cultura exótica y el estilo de vida del primer mundo”.

Según International Living, “México ofrece un equilibrio atractivo entre la cultura exótica y el estilo de vida del primer mundo”

El estudio reconoce que existen zonas con problemas de seguridad en México, “las cuales no recomendamos”, aclaran. “¡Pero este es un país de gran tamaño!”. Además, prueba de su atractivo es que han observado que jubilados que antes vivían en Costa Rica, Ecuador o Belice se están mudando hacia México.

Panamá y Ecuador se llevan, respectivamente, la medalla de plata y bronce en una clasificación para cuya elaboración se tienen en cuenta criterios como el coste de la vida, las ayudas y ventajas para personas mayores, el clima o la calidad del sistema de salud, entre otros aspectos.

¿Y qué pasa con España? Si el año pasado ocupaba el noveno puesto, este año ha escalado hasta el séptimo lugar, gracias a sus “kilómetros de playas, un clima cálido a lo largo de la costas, bajo coste de vida y bienes raíces y su relajado estilo de vida”. El artículo destaca que, de hecho, se ha convertido en un favorito entre los turistas y compradores de segunda vivienda “y  es cada vez más popular entre los norteamericanos por muchas de las mismas razones”. Pero no solo se refieren a la costa, también destacan que Madrid y Barcelona “están entre las grandes del mundo, pero son mucho menos caras que Londres o París. Valencia, la tercera ciudad más grande del país, sigue siendo una ganga”.

¡Bienvenidos jubilados del mundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *