Jubilación

Libros para disfrutar en verano…y de la vida

23 julio, 2019
Libros para disfrutar en verano...y de la vida

Leer es un momento de placer para muchos denosotros en cualquier momento del año. Pero el verano tiene algo especial alpoder hacerlo frente al mar, en la montaña, bajo la sombra de un buen árbol, enuna tumbona o junto a una refrescante bebida.

La lectura se puede combinar con el aprendizaje, que no tiene por qué ser aburrido. Hemos seleccionado cuatro títulos donde puedes extraer lecciones de ahorro y de la vida. Aunque el hilo conductor es la jubilación, son opciones para todos los públicos. Recuerda: tu futuro depende muchas veces de lo que hagas hoy.

Las lecturas que hacen referencia a la jubilación o los jubilados son prácticas para todos los públicos

Jubilación para Dummies

Una sencilla guía que recoge consejos psicológicos para sentirse en plena forma; dietas y ejercicios para cuidar la salud; ideas para emplear mejor el tiempo y superar las preocupaciones, y recomendaciones para rentabilizar los ingresos de la pensión. El autor, el periodista José María Carrascal, asegura que “si sabes emplear bien tu tiempo, tus habilidades y tus recursos la jubilación puede ser una etapa tan intensa y enriquecedora como las anteriores”.

La banda de jubilados que cantó dosveces bingo

Narra la historia de unos jubilados que han pasado de los ochenta y escapan de la residencia donde viven. Las sillas de ruedas son su herramienta para cometer robos pasando desapercibidos. Se trata de la continuación de La Bolsa o la vida, de la misma escritora: Catharina Ingelman-Sundberg.

 Lomejor está por llegar

Es un canto a la madurez y la jubilación desde un punto de vista enriquecedor y optimista. El protagonista inicia un nuevo ciclo de vida una vez se produce el retiro laboral: un momento lleno de sorpresas, de cosas nuevas, de desafíos, que podrá afrontar gracias a la experiencia acumulada a lo largo de su vida. Antonio Vázquez es el autor.

Tu dinero, hoy y mañana

Tiene como objetivo enseñar al lector a alcanzar su independencia financiera para vivir mejor. Aborda diferentes temas, desde lo más básico, y expone ejemplos para ayudar en las decisiones y la gestión del ahorro. Dedica un apartado amplio a la jubilación. Autor: Javier García Monedero y Laila García Morcillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *