Jubilación

Jubilarse en Panamá

16 agosto, 2016

¿Has pensado alguna vez disfrutar de tu jubilación fuera de España? ¿Te gusta el clima tropical, las aguas transparentes y las palmeras ondulantes? ¿Y si además el coste de vida en este lugar es más barato y el Gobierno te facilita un visado y te ofrece descuentos y exenciones de impuestos? Si solo con leer este pequeño párrafo ya estás soñando con jubilarte en este Paraíso, te confirmamos que aunque parezca un sueño este lugar es real y se llama Panamá.

Seguramente conozcas Panamá por las numerosas informaciones económicas aparecidas en prensa, pero este país es mucho más. Muestra de ello es su posición en el puesto número uno, varios años consecutivos, del índice global de retiro publicado por International Living .

El Gobierno de Panamá facilita la acogida de jubilados con visados especiales y numerosos descuentos.

Pero, ¿qué ofrece este país para ser el número uno indiscutible al recibir una puntuación perfecta de 100 en la medición? Además de un clima inmejorable y libre de huracanes, algo no tan común en esa zona del planeta, su Gobierno facilita la acogida de jubilados con visados especiales y grandes descuentos. Para conseguir un visado el único requisito es cobrar una pensión de 900 euros al mes, como mínimo. Aunque si adquieres una vivienda de 90.000 euros, la pensión mínima requerida será de 670 euros.

En cuanto a los descuentos, si estás en la edad de retiro, en Panamá tendrás los tickets para el cine, conciertos y eventos al 50%. Así si una entrada de cine cuyo precio en el país ronda los 5 euros, un jubilado puede adquirirla por algo menos de 2,5 euros. El transporte te saldrá por un 30% de su valor, las consultas médicas un 20% menos, comer en restaurantes un 25%, si pides un préstamos te beneficiarás de un 15% y así un largo etcétera. Además si quieres llevarte tus muebles, hasta 10.000 euros estarán libres de impuestos y podrás importar un coche cada dos años, también sin pagar impuestos.

Además, Panamá es el centro de conexiones de América por lo que tendrás muchas facilidades para viajar. De fuerte influencia estadounidense, no te será difícil encontrar muchos productos de esta procedencia al igual que a gente que hable inglés. El país es un lugar de encuentro de diferentes nacionalidades por lo que su riqueza cultural está más que garantizada.

2 comentarios

  1. Maria Jesus Martinez Cuadras dice:

    Estoy interesada en vivir en Panama.
    Tengo 67 años y gano 975€. Soy española.
    Querria informacion para saber en que lugar y que precios hay para alquilar un apartamento.
    Busco un lugar tranquilo cerca del mar.
    Gracias por la informacion.

    1. Observatorio Caser dice:

      Buenas tardes,

      Lamentablemente no contamos con esa información tan específica.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *