Jubilación

Jubilados protagonistas de cine

19 enero, 2017
Jubilados protagonistas de cine

No todo van a ser actores de carnes prietas y ganas desmedidas de juergas nocturnas. Ya a nadie le sorprende ver en el cine películas protagonizadas por personajes de cierta edad. Y de hecho en los últimos años muchas de las mejores o más interesantes han tenido como argumento la vejez o la jubilación.

Las películas que protagonizan personas mayores son de todos los géneros. Empecemos por un drama con mucho sentido del humor: ‘La juventud‘, del italiano Paolo Sorrentino. Con un decadente balneario como telón de fondo, Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda, intentan asumir el paso de los años en una mirada retrospectiva a las oportunidades perdidas y a la juventud y vigorosidad que no volverá -¡cómo se deterioran los cuerpos!-, pero asimismo a los sueños cumplidos.

En los últimos años muchas de las mejores películas han tenido como argumento la vejez o la jubilación.

También ‘La fiesta de despedida‘ está contada con un agudo sentido del humor . Esta película nos acerca la historia de un grupo de ancianos de Jerusalén que crea una máquina para practicar la eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Ahí comienza una aventura absolutamente disparatada y cómica.

Y por supuesto hay espacio para el amor. Por ejemplo con ‘Ático sin ascensor‘ donde una sólida pareja interracial, Morgan Freeman y Diane Keaton, pasarán un fin de semana lleno de emociones cuando se ven obligados a vender su querido apartamento de Brooklyn para comprarse un piso que tenga ascensor.

Si nos centramos en el drama, los críticos se quedan con ‘Amor‘, de Michael Haneke. Un crudo retrato sobre la enfermedad, la vejez y de la muerte con Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva interpretando a una pareja de 80 años e Isabelle Huppert como la hija de ambos.

Y para terminar, una de acción que se estrenará en España en abril: ‘Un golpe con estilo‘. Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin dan vida en esta película a tres jubilados a los que el sistema ha quitado el plan de pensiones y planean atracar un banco para recuperar su dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *