Jubilación

¡Jefe! Ábrame un plan de pensiones

3 mayo, 2016

¿Qué piden los españoles a sus jefes? ¿Reducir las horas de trabajo? ¿Incrementar su sueldo? ¿No trabajar los fines de semana? ¿Más vacaciones de verano y de Navidad? ¿Más retribuciones? Sin duda estos son los deseos de todos los trabajadores, sin embargo estarían dispuestos a renunciar a ellos a cambio de que sus instituciones les abrieran un plan de pensiones.

Así lo demuestra el último Observatorio de Pensiones de Caser. Por orden, los españoles estamos dispuestos a incrementar nuestra jornada laboral en unas cuantas horas, renunciar a parte de los incrementos de sueldo, reducir nuestras retribuciones, trabajar los sábados por la mañana y tener menos vacaciones. Y no, no es una broma.

El último Observatorio de Pensiones de Caser refleja que los españoles preferimos un plan de pensiones a una subida de sueldo.

Y es que el 40,4% de los encuestados en el Observatorio de Pensiones de Caser considera sin ninguna duda que debería ser obligatorio que las instituciones crearan y estimularan planes de pensiones a sus trabajadores. Además, incluso, el 28,4% de ellos cree que esa aportación debería estar incentivada de alguna manera.

Pese a ello, solo el 11,4% de los encuestados afirma que en su empresa existe una demanda clara por parte de los trabajadores o sus representantes para que se creen planes de ahorro a los empleados (en cualquiera de sus tipologías y modalidades), frente a un 38% que afirma que esa demanda es nula.

En esta línea también se dirige la respuesta a la pregunta de si nuestra empresa nos ofreciese subirnos el sueldo qué preferiríamos: una aportación a un plan de pensiones o dinero líquido a final de mes, y es que solo el 17,94% optó por la primera opción, la de engordar la nómina. Para más refuerzo de esta contradicción, el 56,78% de los encuestados es partidario de que el ahorro para la jubilación recaiga sobre su responsabilidad, frente al 42,57% que cree que las instituciones deberían formar parte de su pensión futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *