Jubilación

Destino de viaje de pensionistas: España

18 octubre, 2016
España, destino de pensionistas

Nos gusta viajar, sin duda. Y cuando nos jubilamos se nos abre la ventana al mundo, porque para un pensionista en cualquier fecha o lugar pueden ser idóneos para pasar un periodo de ocio y relax. Apagamos el despertador, dejamos a un lado los atascos y el estrés del trabajo para disfrutar del paisaje, la cultura, la playa o la gastronomía del lugar más recóndito.  

Con motivo del Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, Eurostat ha publicado una serie de estadísticas que no dejan lugar a dudas del peso que tienen los pensionistas en esta industria. Una de cada cinco pernoctaciones que se realizan en algún país de la Unión Europea se refiere a turistas mayores de 65 años. Los jubilados españoles gastamos algo más de 3.800 millones de euros en 2014. Son unos 29,7 euros por día; 9,4 euros menos que la media.

Una de cada cinco pernoctaciones que se realizan en algún país de la Unión Europea se refiere a turistas mayores de 65 años

A la hora de elegir destino, buscamos lo cercano; el 94% optamos por quedarnos en España, algo que nos diferencia de los europeos que prefieren marcharse lejos de casa. Francia, Italia y Marruecos están entre los países más demandados para salir al exterior.

Además, la mayoría elegimos las costas; queremos sol y playa. Pero cada vez más van ganando protagonismo los circuitos o rutas culturales, los cruceros y las estancias para disfrutar de la naturaleza y mejorar la salud.

Los programas del Imserso están ayudando a que muchos mayores viajen, ya que el Estado subvenciona parte del coste. El 10 de octubre comenzó la nueva temporada 2016-2017. Se han vendido más de 900.000 plazas. Los destinos más  solicitados han sido, por este orden, las costas Peninsulares – Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña– las costas Insulares (Canarias y Baleares) y el turismo interior.

Aún quedan plazas, así que ¡Es hora de hacer las maletas!

1 comentario

  1. María R. dice:

    Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *