Inspiración

Youtuber y…¡jubilado!

22 junio, 2017

Si hacemos el ejercicio de pensar rápidamente en un youtuber, lo más probable es que la imagen que aparezca en nuestra cabeza sea la de un joven millenial. Alguien que nació ya rodeado de smartphones y tecnología, que para él el mundo Youtube no sea novedad porque haya crecido a la vez que esta plataforma social que cosecha ya a más de mil millones de usuarios, o lo que es lo mismo a un tercio de los usuarios de internet. Pues bien, es cierto que una amplia mayoría de los youtubers guardan este perfil pero en este fenómeno también hay hueco para otro tipo de usuarios.Quien siga pensando que el viajar tiene edad es que no ha leído nuestro post sobre Carlos Soria, un escalador de élite que recientemente se desplazó hasta el Himalaya para escalar la montaña Dhaulagiri, o que no  visitado el canal de Juan José Cañas, más conocido como el youtuber Atrapatuabuelo. Este malagueño alcanzaba los 81 años el pasado 14 de junio, pero su edad no es obstáculo para que animado por sus más de 29.600 seguidores cuente sus peripecias viajeras por Vietnam, Venecia o Lisboa. Si le sigues también te enseñará a cocinar y te adoptará como nieto, ya que así es como él mismo define a cada uno de sus seguidores.

Estos youtubers te enseñarán a cocinar, a pasarte los videojuegos más complicados y te encandilarán con las anécdotas de sus viajes o historias de épocas pasadas

Y hablando de cocina… si lo tuyo no son los fogones Pepita te sacará de más de un apuro. Gachas, croquetas, membrillo o pisto son algunas de las recetas nacionales que esta senior youtuber entremezcla con las más típicas de su tierra: Córdoba. Con este calor, no te pierdas sus secretos a la hora de hacer el gazpacho o el salmorejo.

Seguro que a más de un joven youtuber le gustaría contar con los más de 200.000 seguidores de Shirley Curry. Desde el estado americano de Virgina, esta abuela de 80 años se ha convertido en la ‘gamer’ más longeva de la red. En su vídeo de presentación afirma que le encanta jugar a Skyrim y que sus juegos preferidos son los protagonizados por personajes realistas. Shirley mata sin piedad a todo aquel que se atreve a ponerse por delante, y todo ello con una tranquilidad absoluta.

 

Si lo tuyo son los videojuegos, tampoco te podrás perder el perfil de Aman Alashbaev. A sus 71 años, a este ruso le encanta pegar disparos en Counter Strike: Global Offensive.

No podríamos acabar esta pequeña lista sin nombrar a uno de los pioneros de Youtube: Peter Oackley. Este británico comenzó en agosto de 2006, a los pocos días de cumplir los 79 años, y emitió su último vídeo en 2014. Durante ocho años, bajo el seudónimo de geriatric1927, encandiló a los usuarios de su canal relatándoles sus experiencias como soldado británico en la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *