Inspiración

Vivir 1.000 años… o más

24 enero, 2017
Vivir 1.000 años… o más

¿Es el envejecimiento una enfermedad? ¿No hay más remedio que morir de viejo? ¿Hay límite temporal para la vida? Probablemente esté contestando que sí a las tres preguntas, sin embargo no todo el mundo es de la misma opinión. El gerontólogoAudrey Grey está convencido de que pronto podremos vivir tantos años como queramos.

Según el fundador y director científico de la Methuselah Foundation (Fundación Matusalén) y director de la fundación Estrategias para la Senescencia Negligible Ingenierizada (SENS, por sus siglas en inglés), el cuerpo humano es una máquina que se desgasta igual que le ocurre a un avión o un coche, pero mucho más compleja, y por lo tanto arreglarlo es un proceso complejo… pero no imposible.

Audrey de Grey asegura que envejecer es simplemente una enfermedad, que puede evitarse

Este famoso y polémico ingeniero y biólogo, que defienden que el principal objetivo de la ciencia es derrotar a la muerte, sostiene que los humanos nos deterioramos de siete formas básicas y para todas ellas habrá remedio en un futuro cercano.


Las 7 formas de envejecimiento

Mutaciones/epimutaciones nucleares causantes del cáncer

Mutaciones mitocondriales

Desperdicio intracelular

Desperdicio extracelular

Pérdida de células

Senescencia celular

Interconexiones extracelulares


Es decir, envejecer es simplemente una enfermedad, que puede evitarse. Para ello, De Grey apuesta por investigar al máximo nivel para llegar a comprender mejor el funcionamiento de la ‘maquinaria’ humana y poder repararla tantas veces como haga falta, de forma que podamos llegar a vivir incluso más de 1.000 años en vez de los ciento y pico que como máximo vivimos ahora.

De ahí que el científico centre su trabajo en recaudar fondos a través de la mencionada Fundación SENS, una organización sin ánimo de lucro que investiga para combatir el proceso de envejecimiento.

Además, la Fundación Matusalén lanzó hace años el Methuselah Mouse Prize, un concurso que busca incentivar la investigación en este campo y promete un cheque de casi 5 millones de dólares a quienes logren incrementar la esperanza de vida de ratones en niveles importantes. La pena es que diez años después no han encontrado a nadie para darle el premio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *