Inspiración

Vicente del Bosque, ¿un jubilado más?

31 mayo, 2016

Vicente del Bosque cumplió el año pasado los 65 años. Una edad que en nuestro país da derecho a la jubilación, pero lejos de tomar la decisión de retirarse, a día de hoy del Bosque se encuentra en Francia entrenando a la selección de fútbol española. Una labor que desde 2010 le ha cosechado grandes alegrías, al conseguir que ese año el equipo se alzase con la Copa del Mundo y, dos años más tarde, en 2012, con la Eurocopa.

Su trayectoria laboral siempre ha estado rodeada de éxitos. Como jugador fue titular del primer equipo del Real Madrid 11 temporadas, lo que le hizo ganar cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. Como entrenador, también fue en el equipo blanco –además de en la selección– donde se alzó con más títulos, al conseguir dos Champions League, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental en las cuatro temporadas que estuvo al frente del equipo.

Con esta vida podría esperarse que del Bosque se retirase y disfrutara plácidamente de su jubilación, pero su energía y ganas de superación le empujan a seguir luchando por el fútbol.

Vicente del Bosque saca tiempo para estar al lado de los más necesitados.

Su faceta como voluntario y padrino de diversas asociaciones sin ánimo de lucro es de sobra conocida. La Cruz Roja o la asociación Síndrome de Down son algunas de las entidades en las que está más involucrado. Muestra de ello son los múltiples reconocimientos que le han sido otorgados.

Siempre que tiene oportunidad utiliza su imagen para mandar mensajes a sus seguidores, animando a niños y mayores para que se inscriban en algún proyecto de voluntariado.

Por otro lado, su firme creencia en el fútbol le ha llevado a desarrollar los campus Vicente del Bosque, donde niños de toda la geografía española disfrutan y se divierten con el deporte. De momento esta iniciativa cuenta con centros en Madrid, Mallorca, Ibiza, Estepona (Málaga) y Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *