Inspiración

Trucos para ahorrar en regalos estas Navidades

24 diciembre, 2019
Trucos para ahorrar en regalos estas Navidades

Las Navidades son, sin duda, una de las épocas de mayores gastos del año. Y esta realidad se debe, en gran parte, a la compra de regalos. Según la consultora Deloitte, los obsequios serán la partida en la que previsiblemente invertiremos más dinero: en total, 238 euros, de los 554 que previsiblemente desembolsaremos los españoles entre regalos, viajes y alimentación.  Una cuantía que asciende un 1,3% respecto a la perspectiva de hace un año.

Sin olvidarnos de que gracias a las nuevas tecnologías podemos ahorrar mientras gastamos. Una buena medida para reducir los gastos relacionados con las compras a nuestros seres más queridos, hubiera sido adelantarse y adquirir los regalos en el Black Friday o el Ciber Monday. Pero si no lo has hecho, no te desanimes porque muchos comercios continúan sacando promociones. 

Deloitte estima que los españoles gastaremos 554 euros en Navidad. De ellos, 238 euros los destinaremos a regalos

Tendrás ventaja si tu familia es más partidaria de repartirse los regalos en Reyes que en Nochebuena, ya que a partir del día 2 de enero muchos establecimientos adelantan su temporada de rebajas. Un truco para no perderse ninguna oferta es incluir los productos que deseas adquirir en la cesta de tu tienda online y vigilarlos a diario por si han entrado en promoción. Que no te preocupen las fechas de devolución porque la mayoría de comercios amplían sus plazos hasta después del día de Reyes. 

Una opción que cada vez recoge más adeptos es la celebración del amigo invisible. Bien por limitar el presupuesto, o por no tener que adentrarse en la jungla de las compras navideñas en busca de un regalo por cada cuñado, hermano, tío, primo…. esta iniciativa es cada vez más popular en los núcleos familiares. Fijar una horquilla presupuestaria ayudará a evitar mosqueos innecesarios y a limitar el gasto.

Seguramente en los últimos años hayas escuchado términos como handmade (hecho a mano) o el DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo). Apúntate a la moda y saca tu lado más creativo. Y si esa cualidad la tienes más que dormida, no te desanimes Youtube cuenta con canales dedicados exclusivamente a estas practicas y suelen proponer soluciones dirigidas a todos los niveles de dificultad. Eso sí, ten en cuenta que los materiales también cuestan dinero y que si no eres muy mañoso posiblemente el desembolso se vuelva doble. Si por el contrario eres buen cocinero, puedes optar por elaborar una mermelada, un puré de castañas, salsa de arándanos o mazapanes. En ambos casos, la presentación será la clave. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *