Inspiración

Trailers Parks, una opción para vivir la jubilación

16 noviembre, 2017
Trailers Parks, una opción para vivir la jubilación

Si pasar tu jubilación en un residencia no entra en tus planes puede que el proyecto que te vamos a contar hoy sí lo haga. Si hace un tiempo te hablábamos sobre cohousing, hoy te adentramos en el concepto de los trailers parks, dicho en nuestro idioma, parque de caravanas.

Se trata de campamentos de viviendas rectangulares (al estilo de los grandes contenedores de transporte) de entre 70 y 100 metros cuadrados y que se han convertido en una opción para muchos estadounidenses.

El 6% de los estadounidenses vive en caravanas, una vivienda que les permite mudarse al norte en verano y al sur en invierno, además de viajar

El concepto de los trailers parks no es algo nuevo. De hecho, son ya parte de la cultura americana. Si no has tenido oportunidad de viajar a Estados Unidos, seguramente hayas podido verlos en muchas películas y series. Este concepto se popularizó a partir de la Gran Depresión, cuando la gente encontró en las caravanas un lugar donde vivir a bajo coste, además de tener la ventaja de poder pasar también las vacaciones en ellas.

En la actualidad, más de 20 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 6% de la población de Estados Unidos, viven en más de 44.000 recintos repartidos por todo el país, aunque en los estados más cálidos como Arizona, Texas, Nevada, Florida o Nuevo México existe una mayor afluencia.

Ahora bien, desde hace unos años se han creado comunidades que residen en recintos exclusivos para mayores de 55 o jubilados, los conocidos como snowbirds y sunbirds, pájaros de nieve o pájaros de sol, ya que cuando los meses fríos comienzan a llegar se trasladan hacia el sur y cuando el calor del verano empieza a apretar se dirigen hacia los estados del norte.

El precio por tener derecho a vivir en una de las urbanizaciones destinadas es este uso, ronda los 700 euros y suelen incluir el uso y disfrute de sus instalaciones: piscinas, campos de golf, zonas comunes donde jugar al bingo o echarse unos bailes junto al resto de vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *