Inspiración

7 series protagonizadas por maduritos

26 septiembre, 2017
7 series protagonizadas por maduritos

Ya te hemos hablado de actores y actrices en edad de jubilación y de algunas de las películas en las que han trabajado, hoy te presentamos siete series protagonizadas por maduritos que te harán sentir que la edad no la marca el carnet de identidad.

Grace and Frankie: ¿Imaginas que tras una larga vida de matrimonio tu marido te dice que es homosexual? Eso es exactamente lo que les ocurre a Grace (Jane Fonda), una exdirectiva y propietaria de una empresa de cosméticos, y a Frankie (Lily Tomlin), una maestra de arte hippie. Tras jubilarse, sus respectivas parejas (Sam Waterston y Martin Sheen) les anuncian que llevan juntos veinte años y que se quieren casar. A pesar de que su primer impulso es hundirse, juntas sobrellevan el momento y se alojan en la casa de la playa que ambos matrimonios compartían. Desde ese escenario asistimos a miles de anécdotas protagonizadas por ambas mujeres. Toda una muestra de que llegada la jubilación se puede seguir viviendo con la fuerza y vitalidad de la juventud.

Younger, Transparent, Grace and Frankie o Las chicas de oro son algunas de las series que te harán olvidarte de la edad

Transparent: Cierto día un padre de familia de los Ángeles (Jeffrey Tambor), recién jubilado, llega y da una noticia bomba a sus hijos, ya mayores: se siente mujer y ha cambiado su nombre a Maura. La noticia es vivida de una manera diferente por cada miembro de la familia. La serie, pese a sus trágicos momentos, es una comedia que te hará sentir que nunca es tarde para coger las riendas de tu vida.

Vicious: Freddie y Stuart (Ian McKellen y Derek Jacobi) son una pareja homosexual de la tercera edad que han vivido juntos durante 48 años en su casa de Convent Garden. Con la jubilación sus vidas se reducen a entretener a sus huéspedes y cuidar a su perro de 20 años.

Feud: Jessica Lange y Susan Sarandon dan vida a las míticas Joan Crawford y Bette Davis. Su argumento trata sobre la legendaria enemistad de las actrices, intercalando episodios de la vida real con la ficción. Lejos de dañar aun más la relación, la serie intenta poner en perspectiva el trato vejatorio y misógino al que las dos actrices tuvieron que hacer frente, a los 67 y 70 años de edad, en un sistema que prefería las caras jóvenes a las que un día fueron estrellas de Hollywood, pese a ser todavía capaces de protagonizar grandes taquillazos.

Younger: A Lizza (Sutton Foster) su marido le deja por una mujer más joven y tras 15 años sin trabajar se ve obligada a volver al mercado laboral, una tarea que parece imposible a sus 40 años. Tras ser confundida por una mujer de 20, se le ocurre hacerse pasar por una joven de 26 años y así conseguir un empleo. El plan funciona y comienza a trabajar en una empresa editorial como asistente donde conoce a su nueva amiga de 20 años. Sin duda una muestra de que la edad no la marca el carnet de identidad.

Las chicas de oro: En una recopilación de series protagonizadas por personajes entrados en años no podía faltar las eternas Chicas de Oro. Tres señoras, dos de ellas viudas y una divorciada, deciden compartir el hogar de Blanche Deveraux (Rue McClanahan) en Miami. A Rose Nylund (Betty White) y a Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur) pronto se les unirá la madre de Dorothy, Sophia Petrillo (Estelle Getty) tras perder su casa en un incendio. Las cuatro mujeres viven acompañadas de fuertes personalidades haciéndonos pasar momentos divertidos e imborrables. También contaron con una versión española.

Hostal Royal Manzanares: No nos resistimos a poner un toque español en la lista de la mano de Lina Morgan y compañía. Sin duda una de las series más míticas de los 90. Bajo un escenario de teatral la ficción cuenta la destornillante historia de la llegada a un hostal de Madrid de Reme Martín (Lina Morgan), junto a su padre (Rafael Alonso) y su gallina. Allí se encontrará con diversos personajes como su tía, su prima, una prostituta protagonizada por Ana Obregón, a Menchu y Obdulio, la pareja de maduros enamorados, la anciana Filo o al apuesto Luis (Joaquín Kremel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *