Inspiración

Y a los abuelos, ¿qué les regalo?

29 diciembre, 2016
Y a los abuelos, ¿qué les regalo?

¿Otra corbata? ¿De nuevo un pañuelo? ¡Ni de broma! Esta vez vas a pensar de verdad qué les puede resultar útil o hacerles gran ilusión a los mayores de tu familia para que no se equivoquen los Reyes Magos en los regalos a los abuelos. Os proponemos darles un empujoncito para que aprovechen las tecnologías, sigan hábitos saludables o disfruten de su ocio al máximo.

¿Eres de los que te gusta regalar ropa? Hazlo, pero deja de lado las prendas tradicionales para enseñarle a la abuela, por ejemplo, lo práctico que son los nuevo tejidos. Igual no son tan elegantes como su abrigo de zorros de toda la vida, pero desde luego un forro polar, por ejemplo, pesa mucho menos, abriga lo necesario y sale bastante más barato. ¿Y si para el abuelo pedimos unas zapatillas de deportes? Sí, pero de esas con plantilla de foam y que no pesan nada, así se animará a salir a caminar más a menudo. Y es que lo que queremos es que nuestros mayores estén lo más activos posibles.

Os proponemos darles un empujoncito para que aprovechen las tecnologías, sigan hábitos saludables o disfruten de su ocio al máximo

Para animarles a hacer ejercicio podemos regalarles un reloj inteligente o una pulsera de actividad con la que poder fijarse objetivos y comprobar, sin gran dificultad, cuánto tiempo han estado en activo cada día.

Pero tampoco es cosa de agotarles porque otro de las ideas que os proponemos para incluir en la carta a los Reyes Magos va encaminada a disfrutar juntos de tiempo de ocio. ¿Qué tal un abono a un teatro o cine, con merienda incluida? Sería una manera maravillosa de comprometernos a verles asiduamente.

Y para que no se les olvide la cita, otra idea también tecnológica: hay multitud de aplicaciones que ayudan, mediante juegos, a ejercitar la atención, la concentración y… la memoria. Se pueden utilizar en la tablet -está demostrado que las personas mayores se las apañan bastante mejor que con un ordenador- o en el smartphone.

Pero si realmente quieres que recuerden el regalo de este año para el resto de su vida… un álbum con las fotos recopiladas y dedicadas de la familia. ¡Acertarás seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *