Inspiración

Cómo regalar un producto de ahorro

23 enero, 2018
Regala ahorro

Si pensar en qué regalar siempre supone un esfuerzo, lo es más aún despues de las Navidades. Los niños ya han recibido de todo: ropa, juguetes, móviles, videojuegos… Si eres de los que siempre dan vueltas a la cabeza pensando en el regalo perfecto desde aquí te proponemos una alternativa que, seguramente, no hayas pensado: el ahorro.

Si después de haber leído la palabra ahorro te preguntas cómo regalarlo, no te preocupes porque también te vamos a ayudar a seleccionar la mejor opción, dependiendo de los gustos y preferencias del niño en cuestión.

Las opciones son diversas: cuentas bancarias, seguros de ahorro, productos de gestión pasiva

Nuestra primera recomendación es que te olvides de dar un sobre con dinero. Además de ser totalmente impersonal, lo más seguro es que el niño termine gastándolo rápidamente en cualquier capricho y no le dará el valor que se merece.

Las cuentas infantiles que todos los bancos ofrecen pueden ser una alternativa, pero la realidad es que la mayoría de ellas aportan muy poca rentabilidad, no llegando ni al 1%. Sí es cierto que suelen ser productos vistosos y que normalmente van acompañados de algún regalo por parte de la entidad que las hace ser más atractivas… pero ¿de verdad compensa ese posible obsequio, más si tenemos en cuenta que habrá que declararlo a Hacienda?

Otra posibilidad son los seguros de ahorro, en este sentido podrás elegir entre un producto de poco riesgo, o casi nulo, hasta otros que vayan acompañados de un mayor riesgo pero también una mejor rentabilidad. Si a tu hijo, sobrino o nieto le gusta el mundo de las constelaciones, Caser ofrece cuatro naves espaciales que harán que el viaje hacia el ahorro resulte más divertido: Caser Misión Ahorro Personal, Caser Misión Siall 100, Caser Misión Sialp 85 y Caser Misión Ahorro UL.

Pero todos sabemos que los niños de hoy, en lugar de un pan bajo el brazo, nacen con… un Smartphone. Si tu retoño no se separa de las nuevas tecnologías el Plan para Niños de Finizens, es un producto 100% digital basado en la gestión pasiva con en el que podrá crear un verdadero colchón financiero de manera diversificada.

Recuerda que pequeños ingresos periódicos se pueden convertir en una pequeña fortuna pasados los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *