Inspiración

¿Quién es Warrent Buffett?

29 marzo, 2018
¿Quién es Warrent Buffett?

Seguramente hayas escuchado hablar cientos de veces sobre Warrent Buffett. Y no es de extrañar. Su nombre ocupa las portadas de los principales periódicos del mundo y más de medio centenar de libros. Es el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes y una de las 100 personas más influyentes del mundo por Time

Hablar de Buffet es hablar de dinero, éxito e inversión pero su forma de vida es lo que, sin duda, ha conquistado a más personas en todo el mundo. Con tan solo 16 años, justo en plena posguerra de Estados Unidos, ganó 56.000 dólares con sus inversiones. Hoy, a sus 87 años, a pesar de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway su sueldo anual se encuentra entre los 50.000 y los 100.000 euros. Una cifra que si se compara con los salarios de los altos ejecutivos se encuentra en la parte más baja.

Buffet es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway pero sigue viviendo en la casa que compró en 1958 por 31.500 dólares

Por otra parte, vive en la misma casa que compró en el centro de Omaha, en 1958, por 31.500 dólares. Y en 2006 anunció un plan para donar el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates. Entonces, él mismo dijo que si dejas mucho dinero a tus hijos, les impides esforzarse para conseguir lo que quieren.

Buffet es conocido por muchos como “el oráculo del todo”, sus consejos de inversión son seguidos por miles de personas en todo el mundo. Estos son algunos de ellos:

  • Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender, como tecnologías complicadas.
  • Compre un negocio, no alquile acciones.
  • Si no puedes ver caer un 50% tu inversión sin entrar en pánico, no inviertas en el mercado de valores.
  • Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
  • Confíe en los fondos indexados 
  • Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillette o Coca-Cola (ambas se encuentran en el top 10 de su cartera de inversión).
  • El optimismo es el enemigo del comprador racional.
  • Cuanto más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *