Inspiración

Perfiles de redes sociales sobre finanzas a los que no perder la pista

20 agosto, 2019
Redes sociales inversión

En verano tenemos más tiempo para leer, jugar a juegos de mesa o ver películas pero también para explorar las redes sociales. Si te interesa estar al día en economía y finanzas no puedes perder de vista los perfiles de estos tuiteros. 

María Muñoz: La hoy número uno de Ciudadanos por Valencia antes de ser política se dedicaba íntegramente al asesoramiento financiero. Miembro de la European Financial Planning Association (EFPA) decidió abrir su cuenta de Twitter en 2011 y un año después ya era elegida por Twecos como una de las cinco cuentas claves para seguir la actualidad económica. Por su suerte, a pesar de su nueva etapa como política sigue siendo muy activa con su perfil, informándonos de las últimas novedades económicas y financieras. pero también hablándonos sobre curiosidades como que el matemático Alan Turing, quien consiguió descifrar un código nazi ayudando a los aliados a ganar la II Guerra Mundial, aparecerá en el nuevo billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

Sebastien Meunier: Si no te da miedo acercarte al inglés el perfil de este gurú te servirá para conocer las últimas innovaciones en finanzas. Asiduo ponente de conferencias de esta temática siempre está al tanto de todo lo que se cuece en el sector. A Meunier no se le escapa ningún aspecto: Fintech, insurtech, blockchain, data science, ciberseguridad, criptomenedas… si te conviertes en uno más de sus más de 52.000 seguidores tendrás temas variados de conversación para las sobremesas de verano.

Carina SzpilkaSi te interesa la digitalización financiera pero no estás muy puesto en el inglés o simplemente quieres ampliar información, la cuenta de la presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) te ayudará a estar al día sobre emprendimiento, venture capital, innovación, etc. Y digitalización económica. Sin duda temas que pone en práctica también con su labor en K Fund, una entidad dedicada al asesoramiento de ‘startups’ centrada en el ámbito tecnológico.

Rodrigo García de la Cruz: Con la cuenta del presidente de la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) podemos enterarnos sobre proptech, fintech e insusterch en español. También de los eventos realizados por la asociación y en los que participa él como ponente. Además el experto en economía también analiza las últimas innovaciones financieras que desarrolla con mayor profundidad en su blog.

En un post sobre redes sociales no podíamos dejar fuera a Instagram. En esta red podemos encontrar tablones muy interesantes de medios de comunicación internacionales como el de Financial Times, The Economist o el de la CNBC. Pero también otros más divertidos como el del gestor de Bolsa de Wall Street, Nyse, en el que podemos ver las escenas más sorprendentes de eventos y toques de campana de la Bolsa de Nueva York, o las acciones en papel de Nike o Walt Disney. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *