Inspiración

6 películas con excelentes (y malos) consejos de inversión

26 abril, 2018
6 películas con excelentes (y malos) consejos de inversión

Prepara palomitas, coge un buen sitio en el sofá y pon la televisión a todo volumen. La Bolsa, la crisis financiera, los brokers, inversión, finanzas… son algunos de los argumentos de las películas que te mostramos hoy.

El hombre del traje blanco (1951)

Un joven químico desarrollar un textil que ni se mancha ni se rompe jamás. Un invento que amenaza a la industria textil y a sus integrantes. Esta película en blanco y negro te hará reflexionar sobre los intereses empresariales (y personales), los sindicatos y la diferencia entre los beneficios a corto y medio plazo.

Wall Street (1987)

Un film sobre los conflictos morales que surgen en el camino hacia el poder y la riqueza (lograda ilegalmente, al utilizar información clasificada para operar en Bolsa). Michael Douglas te ayudará a comprender el engranaje entre la economía especulativa y la economía productiva.

Piratas de Silicon Valley (1999)

¿Conoces los inicios de Apple y Microsoft? Además de enseñarte como nacieron estos dos gigantes de la tecnología mundial, esta es una de las de las películas que te mostrarán el camino del emprendimiento, la negociación o lo intercambios comerciales y el cómo nace, se desarrolla y crece una empresa. Además entenderás la diferencia entre monopolio y oligopolio.

Rogue Trader (El gran farol) (1999)

Película biográfica. Cuenta como Nick Leeson, interpretado por Ewan Mcgregor, responsable de las operaciones con opciones y futuros de Barings Bank, en Singapur, empezó a acumular pérdidas millonarias que iba cubriendo con los fondos del banco. Mientras sus responsables en Londres le felicitaban, el volumen de perdidas crecía sin parar hasta que le fueron imposibles de cubrir. Al final el banco fue vendido por una libra. Toda una lección sobre los peligros de los productos derivados.

Concursante (2007)

Cuanto más posees más gastos generas. Este mandato lo vivirá el protagonista de esta película. Un profesor de economía se convierte en millonario de la noche a la mañana, tras ganar un concurso. Un premio valorado en tres millones de euros: coches de lujo, una avioneta, un chalet… Un volumen de posesiones que no podrá mantener. La historia de Martín Circo Martín recuerda a la vida de muchos ganadores de premios de lotería.

La gran apuesta (2015)

Esta película te dará a conocer los inicios de la última crisis financiera. Ganadora de un Oscar, muestra como los grandes bancos, los medios de comunicación y el Gobierno se negaron a aceptar el colapso de la economía por los defectos del mercado hipotecario y como este hecho arrastró no solo a Estados Unidos sino a todo el sistema financiero mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *