Inspiración

Objetivo: jugar con los nietos

26 diciembre, 2017
Objetivo: jugar con los nietos

Sí, ya sabemos que tus nietos están las 24 horas del día obnubilados con todo tipo de engendros tecnológicos, pero estas vacaciones de Navidad con tanto tiempo libre es un buen momento para conseguir que los pequeños de la casa disfruten y se diviertan con sus abuelos. Jugar con ellos tiene que ser uno de los regalos, mutuos, de estas semanas… y de todo el año.

¿Y a qué jugamos? Que los mayores no dominen igual de bien las nuevas tecnologías en vez de un problema puede ser una oportunidad. Los pequeños pueden enseñar a los más mayores y divertirse juntos. Y a cambio los abuelos pueden mostrar a sus nietos cómo se jugaba en su época. Los juegos tradicionales son como los libros clásicos, nunca defraudan.

Los juegos tradicionales son como los libros clásicos, nunca defraudan

Sobre una mesa puedes enseñarle a jugar al Parchís, la Oca, el dominó o al ahorcados (adivinar palabras), pero si queremos algo más de actividad los abuelos pueden desenterrar la comba para saltar, una peonza, unas chapas o canicas. Seguro que aprecia la novedad. ¿Y jugar al escondite o al pilla-pilla? ¡Seguro que os vais a reír!

También puede vivirse como un juego el cocinar juntos. ¿Puede haber algo mejor que aprender a hacer bizcochos y comerse el resultado? Tampoco es mala idea que te ayude a, por ejemplo, cuidar de las plantas. Cuando florezcan lo sentirá cómo algo suyo.

Asimismo se pueden hacer manualidades juntos, desde dibujar a medias -¿conoces los mandalas?-, a hacer figuras con plastelina, construir una maqueta o coser o tricotar. El resultado será un recuerdo inborrable.

Tampoco te olvides de enseñarle canciones, contarle cuentos, enseñarle fotos o hablarle de la familia ¿Por qué no hacer un árbol genealógico?

Como ves los abuelos tienen multitud de opciones para disfrutar de sus nietos y que estos lo hagan también con ellos. ¡A pasadlo bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *