Inspiración

Los jóvenes navarros son de los menos previsores

10 octubre, 2019
Los jóvenes navarros son de los menos previsores

Solo un 4% de los navarros piensa en ahorrar para la jubilación antes de los 30 años. La cifra, aunque no dista mucho de la media nacional (10%) sí contrasta algo más frente a los catalanes (14%). Los habitantes de la comunidad foral, sin embargo, superan en este sentido al resto de españoles a medida que se acerca la jubilación. 

En concreto, entre los 46 y los 50 años, su porcentaje se sitúa ocho puntos por encima que la media, reduciéndose la distancia a partir de los 50 años cuando ahorrar para el retiro solo está en la cabeza del 9% de los navarros, frente al 7% del resto de España.

Así se desprende del estudio Perfiles y estilo de vida frente a la jubilación,  promovido por Caser, y que analiza cómo se preparan los navarros para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro, la previsión social, y el estilo de vida actual.

La jubilación, con un 40% es el principal motivo de ahorro de los navarros. Lo cierto es que también este porcentaje se sitúa por debajo de la media de España (46%), y más aun de los catalanes (50%), los aragoneses o los madrileños (49%). Al otro lado, se sitúan, por ejemplo, los valencianos con un 38%. 

Tras la jubilación, los imprevistos laborales o los gastos relacionados con los hijos son los motivos por los que los navarros llenan más su hucha. 

Como medio para ahorrar para su retiro prefieren, con un 57%, los productos financieros específicos para la jubilación y huyen de la inversión en empresas o acciones. 

Asimismo, el estudio concluye que para el 70% de los navarros ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilo, un dato que también se sitúa por debajo de la media nacional (74%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *