Inspiración

Los asturianos creen que su estilo de vida mejorará en la jubilación

22 octubre, 2019
Los asturianos creen que su estilo de vida mejorará en la jubilación

La mayoría de los asturianos prevén mejorar su estilo de vida actual, reforzando el tiempo que dedican a sus actividades de ocio, tales como viajar, comer fuera, participar en reuniones, llevar una vida saludable o acudir a conciertos, cine o teatro. 

Así lo afirma el estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, realizado por Caser Seguros, que analiza cómo se preparan los asturianos para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro y la previsión social, y el estilo de vida actual.

Solo el 5% de los de los asturianos cree que hay que empezar a ahorrar para la jubilación antes de los 30, frente al 10% del conjunto estatal

Sin embargo, solo el 5% de los de los encuestados cree que hay que empezar a ahorrar para la jubilación antes de los 30, frente al 10% del conjunto estatal. En todo caso, la jubilación es junto a los imprevistos laborales con un 42% su principal razón de ahorro, lo que sitúa estos motivos cuatro puntos porcentuales por debajo y ocho puntos por encima de la media nacional, respectivamente.

En lo que respecta a la previsión social, el 75% no ha calculado cuál será la pensión pública que recibirá durante la jubilación. Aunque lo cierto es que los asturianos superan al conjunto de España en cuanto al conocimiento de esta cuantía (25% frente al 16%). 

Otra buena noticia es que para el 73% de los asturianos ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilo: un dato en línea con la media nacional (74%) y que el 60% de los que piensan hacerlo lo harán contratando un producto financiero específico como son los planes de pensiones. En esta línea el 61% de los asturianos aseguran tener ya un producto de ahorro contratado, una cifra también superior a la media española (58%).

Del estudio también se desprende que casi ocho de cada diez asturianos (77%) no se ha planteado que puede vivir 100 años, 35 más de la edad actual de retiro, frente al 72% del conjunto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *