Inspiración

Libros de economía que hay que leer para entender la inversión

14 febrero, 2019
Libros de economía que hay que leer para entender la inversión

Si estás pensando en adentrarte en el mundo de la inversión estos libros de economía te servirán de guía. 

Invirtiendo a largo plazo. Francisco García Paramés, por muchos conocido como “el Warren Buffet español”, explica los trucos de inversión que ha puesto en práctica en sus fondos de inversión a lo largo de estos años. Una lectura muy útil para adentrarse en el mundo del value investing (inversión en valor). 

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito.Para muchos es otro de los libros de economía imprescindibles en la lista de lectura de cualquier inversor novato. Enseña argumentos sólidos que todo inversor debe conocer antes de adentrarse en el mundo bursátil. 

Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora.William Bernstein deja claro que invertir no es cuestión de azar ni casualidad si no que para construir una cartera hay que estar atento a cuatro pilares básicos: brokers, periodistas, especuladores y empresas. Con una perspectiva histórica del mercado, de la teoría de inversión y del comportamiento financiero, este manual es una alternativa de cara a construir de cero nuestra propia cartera

Guía para invertir a largo plazo: La Guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en bolsa. Con más de 20 años desde su primera edición, es uno de los bestsellers mundiales sobre la inversión en Bolsa. Ha sido descrito por ‘The Washington Post’ como  “uno de los mejores libros sobre inversiones de todos los tiempos”. En su última versión, Jeremy J. Siegel incluye una completa y excelente guía con la que tomar buenas decisiones de inversión. 

Bonus:Para los que se atrevan con el inglés, John C. Bogle, fundador de Vanguard Group, es el autor de The blogleheads guide to investing. Sin duda, uno de los libros imprescindibles cuando se comienza a invertir. Si tras leerlo te has quedado con ganas, su texto Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común tampoco te defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *