Inspiración

Leopoldo Cabrera: “Siempre he sido un loco de la vida”

4 agosto, 2016

Cuando aparecen baches en el camino de la vida tenemos dos opciones: afrontarlos y seguir adelante o quedarnos por el camino. Leopoldo Cabrera escogió la primera vía y hoy, 10 años después, y aún pudiendo acomodarse a una vida de retiro gracias a su jubilación, sigue recorriéndolo.

Leopoldo Cabrera es Ingeniero Superior Industrial, MBA con Cum Laudem y Diplomado en Estadísticas, Control de Gestión y Calidad. Su recorrido profesional transcurrió con gran éxito. Formó parte de empresas de la talla de Entel o Arthur Andersen y en IBM, institución a la que perteneció 34 años, ocupó el cargo de director de canales de distribución de software en España y Portugal y de software para pymes del sur de Europa. Hasta que con 51 años le diagnosticaron Parkinson.

“Necesito tener responsabilidad, preocupaciones y la asociación me lo ofrece”, dice Leopoldo.

“Yo viajaba mucho, dormía en hoteles… En definitiva, llevaba una vida muy intensa ligada al trabajo. Un trabajo que se vio afectado por mi enfermedad. Con 53 años me di cuenta de que mi rendimiento no era el mismo y decidí parar”, rememora Cabrera.

Un año antes, Leopoldo sigue la recomendación de una neuróloga y se toma un respiro laboral. En ese tiempo junto con la Asociación de Parkinson de Madrid realiza el camino de Santiago y desde ese momento decide involucrase plenamente con la asociación. Hoy es consejero de la misma.

parkinson-red

“Siempre he sido un loco de la vida y disfruto gestionando puestos de responsabilidad. Para esta enfermedad, además del deporte y la actividad muscular, es esencial tener ejercitado de cuello para arriba. Necesito tener responsabilidad, preocupaciones y la asociación me lo ofrece”, explica Leopoldo.

La enfermedad de Parkinson es poco conocida socialmente, pero la realidad es que existen 160.000 afectados en nuestro país y que supone la segunda enfermedad neurodegenerativa tras el Alzheimer. “Aunque mucha gente tiene preconcebida la idea de que es una enfermedad que afecta solo a gente de edad muy avanzada, la realidad es muy diferente y cada vez afecta a más gente joven. Además no importa tu condición social y eso es algo que se ve representado en nuestra asociación”, advierte Leopoldo.

La Asociación Parkinson Madrid es una entidad declarada de Utilidad Pública que ofrece ayuda tanto a los afectados por la enfermedad como a sus familiares, desde el apoyo psicológico, terapias de rehabilitación o formación.

4 comentarios

  1. Andrés Alvarez dice:

    Un ejemplo de cómo encarar los avatares de la vida con fuerza, determinación y compromiso.

  2. Javier Gómez Santamaría dice:

    Leopoldo es un crack. Con la enfermedad se vino aún más arriba, y encontró de nuevo un camino con ilusiones y retos para superarse.
    Seguro que, con su inteligencia y bondad, será un pilar valiosisimo para la Asociación, que acierta de pleno dando responsabilidades a colaboradores como Leopoldo.

  3. Pablo Sanchez dice:

    Leopoldo, gran entrevista. Tienes pinta de ser un Tío fantástico!

  4. Teresa Martin De Rosales dice:

    Leopoldo es un ejemplo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *