Inspiración

Este año, ¡vuelvo a la Universidad!

9 enero, 2020
Estudiar pasados los 50 años

El saber no ocupa lugar. Bajo esa premisa cada vez son más los hombres y mujeres que deciden volver a coger los apuntes y ponerse a estudiar de mayores. ¿Sabías que hay numerosos cursos universitarios destinamos a personas de 50 años o más? Te animamos a empezar el nuevo año apuntándote a alguno de ellos.

Y es que tener hoy 50, 60 ó 70 años no es lo mismo que hace un par de décadas. Actualmente la mayoría de los hombres y mujeres que acceden a la jubilación lo hacen en buena forma tanto física como intelectual y, sobre todo, llenos de ganas de aprovechar al máximo los años de retiro, un periodo que según va mejorando nuestra esperanza de vida será cada vez más largo.

Decenas de universidades, públicas y privadas, cuentan con esa rama de estudios específicos para mayores de 50 años

De hecho, nuestro estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, que recuerda que vivir 100 años será cada vez más habitual, concluye que los futuros jubilados no van a renunciar al estilo de vida actual, incluso esperan mejorarlo aprovechando su tiempo para realizar con más frecuencia actividades de ocio como leer, cuidarse, viajar, comer fuera o asistir a conciertos, teatro o cine. Entre esas actividades cabe perfectamente ponerse a estudiar. Máxime si tenemos en cuenta los beneficios que, según los expertos, reporta el ejercicio intelectual.

Decenas de universidades, públicas y privadas, cuentan con esa rama de estudios específicos para mayores de 50 años que constan, como cualquier grado universitario, de materias obligatorias y optativas para que el alumno configure su itinerario. Hay centros que incluyen exámenes o incluso trabajos de final de curso y en otros no hay evaluación. Algunos centran su oferta en cursos sobre cultura general o ciencias, otros prefieren basar sus asignaturas en cuestiones de actualidad. Aquí puedes consultar los estudios que ofrecen las principales universidades para que des cuanto antes el paso de volver a la Universidad por esta vía.

No obstante, recuerda que si tienes la Selectividad o pasas las pruebas de acceso para mayores de 25 años, también te puedes ncribir en un Grado cualquiera y adquirir una titulación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *