Inspiración

El 32% de los valencianos se plantea vivir 100 años pero no ahorra

25 julio, 2019
Ahorro valencianos

Los valencianos prevén mejorar su estilo de vida actual cuando se jubile y aumentar el tiempo dedicado a las actividades de ocio, como viajar, comer fuera, acudir a conciertos, cine o teatro  y el 32% se plantean hacerlo hasta los 100 años.

Así se desprende del estudio de Caser Seguros: Perfiles y estilo de vida ante la jubilación, que analiza cómo se preparan los valencianos para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro, la previsión social, y el estilo de vida actual.

Sin embargo, el 85% de los encuestados desconoce cuál será su pensión pública y solo el 37% considera la jubilación como una de las razones principales de ahorro. De hecho, solo el 27% cree que es necesario ahorrar para la jubilación, cinco puntos por encima de la media de España. En esta línea el 10% considera que la edad adecuada para empezar a ahorrar para esta etapa de la vida es a partir de los 50 años. 

Cuando lo hagan según la encuesta el 59% de ellos lo hará contratando un producto financiero específico para la jubilación, en línea con la media nacional (58%), un 24%, cuatro puntos por encima de España, piensa hacerlo a través de un producto financiero no específico, un 10% a través de inversiones y un 7% simplemente ahorrando. Además hay un 3% que no sabe como lo hará aunque lo que está seguro es que no lo harán a través de acciones.

Del estudio también se desprende que el 38% de los valencianos pretende ahorrar ante posibles imprevistos laborales, y un 33% por posibles gastos relacionados con los hijos. Asimismo, el estudio concluye que para el 68% de los valencianos ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilos, seis puntos menos que la media nacional (74%) y casi 10 puntos por debajo de los porcentajes de Madrid o Barcelona (78%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *