Inspiración

Cosas que los seniors sí hacen en internet

20 diciembre, 2016
Cosas que los seniors sí hacen en internet

¿Tu abuelo es capaz de mandarte una foto por Whatsapp? ¿Tu padre consulta el periódico desde la tablet? ¿Compra las entradas de cine desde la web? La relación de los seniors con las nuevas tecnologías no siempre es suficientemente fluida, sin embargo hay lugar para la esperanza, ya que los últimos datos nos dicen que van mejorando, e incluso esconden alguna sorpresa.

Si hace 10 años solo el 7,7% de las personas entre 65 y 74 años encuestadas por el INE habían utilizado el ordenador en los últimos tres meses, hoy ya ese porcentaje supera el 30% (ver arriba gráfico por años). Incluso llega al 35% el referido al uso de internet, frente al 6,6% de hace una década. No es mal ritmo. No obstante aún queda mucho camino por recorrer ya que, por ejemplo, solo el 38% de los españoles de estas edades ha utilizado en alguna ocasión internet. O no llega al 13% quienes han utilizado el comercio electrónico.

La mayoría de personas de más de 65 año acceden a internet mediante el teléfono móvil o el ordenador portátil

Entre los que utilizan internet habitualmente, en su mayoría acceden mediante el teléfono móvil o el ordenador portátil. Pero, ¿para qué navegan? Normalmente para leer noticias -77%-, buscar bienes y servicios -75%- o utilizar el correo -72%-. Otras cosas que les gusta: hacer búsquedas sobre enfermedades y salud -56%-, banca electrónica -43%- o ver vídeos -42%-, y consultas relacionados con viajes y alojamiento, el 41%.


Pero no les interesa todo. Mientras que el 67% de los españoles  asegura utilizar redes sociales como Twitter o Facebook, en el caso de los mayores de 65 años ese porcentaje no llega al 40%. Jugar o descargar juegos también lo hace menos de la mitad -15%- que la media de los encuestados o vender bienes y servicios, el 5% frente al casi 15% general.

Por cierto, ¿nuestros mayores compran por internet? Entre los que habitualmente hacen uso de la red, sí. Y se atreven con el comercio electrónico para, sobre todo, reservar alojamiento y  contratar viajes… ¡en un porcentaje mayor que la media! En el primer caso, un 57% frente al 55% general, y en los viajes, un 55% en vez del 49% medio. Comprar entradas a espectáculos, también se les da bien.

Por el contrario, la diferencia es abismal a la hora de adquirir, por ejemplo, material deportivo, ya que el 53% de los compradores habituales lo hacen, mientras que en el caso de los mayores de 65, solo el 22%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *