Inspiración

¿Cómo seré de viejo?

14 febrero, 2017
¿Cómo seré de viejo?

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo serás de viejo en lo físico y respecto a tu calidad de vida. Para lo primero hay varias aplicaciones que te permiten imaginarte con muchos años más. En cuanto a cómo vivirás, te proponemos simular cuanto cobrarás de pensión para ver si necesitas complementarla.

Entre las aplicaciones que transforman nuestra cara para ver cómo seremos dentro de muchos años te destacamos tres que cuentan con filtros de envejecimiento que te harán seguro echarte unas risas (o salir espantado).

FaceApp: también rejuvenece, nos pone una sonrisa o cambia de sexo

Utiliza algoritmos de inteligencia artificial para adivinar cómo seremos cuando seamos ancianos. Pero no solo eso, también es capaz de rejuvenecer (más de uno se apuntaría a perder unos años…) o incluso te añade una sonrisa, que siempre es de agradecer. Y ya para rematar, te deja ¡cambiarte de sexo! De momento, es solo para iOs 

AgingBooth: agita el móvil y ¡hecho!

Se puede utilizar tanto en iOS  y como para Android. Su ventaja radica en que funciona sin conexión a internet y con solo agitar el móvil ves la transformación. Además, no es necesario recortar la cara de la foto, ya que detecta automáticamente el rostro.

Oldify: puedes elegir cuanto envejecer

¿Y cómo seré con 80 años? ¿Y un poco antes, con 60? También para ambas plataformas, y Windows, con esta aplicación puedes elegir cuanto años echarse sobre los hombros. Además, permite dividir la imagen en dos partes para contrastar el efecto e incluso dar movimiento a las imagen.

     

 

Y ahora que ya te has visualizado ¿Qué tal si compruebas en nuestra calculadora de pensiones con cuánto dinero contarás en el futuro?

No obstante ten en cuenta que España es uno de los países en los que la pensión pública representa un mayor porcentaje del último salario. La tasa de sustitución, así es como se llama a la proporción de tu sueldo que supondrá tu pensión, es algo superior al 80%, un porcentaje muy superior al de la media de Europa, que no llega al 60%. Y los expertos auguran que puede descender incluso hasta el 50%. Con ese panorama, ¿no crees que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo de ahorro hoy para disfrutarlo en el futuro? Recuerda, no es lo mismo verte así de arrugado disfrutando de un tinto de verano cerca de algún exótico mar, que en tu casa y con estrecheces económicas en el día a día.

1 comentario

  1. Jacinto Byra dice:

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *