Inspiración

Cómo preparar tu cartera antes del verano

27 junio, 2019
Cómo preparar tu cartera antes del verano

Llegó el verano. Un periodo con el que soñamos todo el año. En junio comienzan los primeros viajes y poco a poco se van intensificando hasta concluir en septiembre. Es tiempo para el disfrute y para dejar atrás la rutina.

Pero antes hay que preparar cosas. Hay que pensar en el destino, el transporte, reservar el hotel o el apartamento, revisar la ropa, el coche, tomar medidas de seguridad en la casa… pero ¿y nuestras inversiones? ¿Nos acordamos de nuestros ahorros? Probablemente la respuesta sea un no.

Si el horizonte de inversión es a largo plazo, no hagas cambios

Antetodo, hay que tener presente un dato: los más afortunados disfrutarán de undescanso máximo de 30 días. En este tiempo, lo normal, sea verano o no, es norealizar movimientos en nuestra cartera si el perfil es de largo plazo.

La clave está en haber conformado una estrategia de acuerdo a nuestra posición financiera, conocimientos y objetivos, y haberla diversificado con diferentes productos. Si es así, y hemos seguido las pautas de un asesor en caso de haberlo necesitado, no habrá por qué preocuparse. La CNMV tiene publicada una guía con una serie de pautas a seguir antes de tomar una decisión en este ámbito.

Para quienes apuestan por el corto plazo, la situación es distinta. En este caso necesitarán estar pendientes de lo que ocurre en los mercados y tomar decisiones sobre la marcha. También es diferente si se tiene una exposición a Bolsa, donde el valor de las acciones fluctúa, o en renta fija.

Portanto, no puede haber una recomendación global a seguir, pero te apuntamos cuatroconsejos que pueden ayudarte:

1. Enverano es fácil que se produzcan movimientos bruscos en las Bolsas debido a quela contratación cae de forma notable. Lo aconsejable en este caso es no dejarsellevar por los sentimientos.

2. Sipor cualquier circunstancia no estás conforme con la evolución de tu fondo esmejor que hagas un traspaso a otra categoría, ya que no tiene coste.

3. Sioperas con acciones y tienes dudas, puedes dejar puestas órdenes stop-loss,que limitan hasta donde tu digas la caída de un valor.

4.Puedes poner alertas en tu móvil sobre noticias de mercado para estar atento acualquier circunstancia, pero tampoco te obsesiones.

¡Felicesvacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *