Inspiración

Cómo lograr ingresos pasivos

5 febrero, 2021
Cómo lograr ingresos pasivos

¿Quién no ha soñado alguna vez en recibir un dinero todos los meses sin tener que escuchar el despertador todas las mañanas y cumplir un horario estricto? Efectivamente, la mayoría de nosotros nos encantaría poder ser económicamente independientes y no tener que depender de un trabajo al uso. Pues tenemos una buena noticia: hay quién piensa que eso es posible.

No hablamos de tener una vida de millonario tumbados todo el día en una tumbona y bebiendo mojitos. Eso quizás está reservado para unos pocos. Pero sí es posible construir  un sistema que nos permita generar ingresos recurrentes que nos permitan tener un nivel de vida aceptable y lograr la ansiada libertad financiera. Nos referimos a lograr generar los llamados ingresos pasivos, es decir, aquellos que proceden de fuentes en las que no se requiere la actividad del individuo. Por lo tanto, los recibimos de manera automática.

Las vías más clásicas están relacionadas con el ahorro y la inversión

¿Cómo conseguir esos ingresos pasivos? Las vías más clásicas están relacionadas con el ahorro y la inversión. Serían, por ejemplo, recibir el dinero de un alquiler de una segunda vivienda o local que ya estuviera pagada. O invertir en un fondo de inversión o en acciones que repartan dividendos o cobrar los intereses de un depósito a plazo fijo.

Sin embargo la digitalización está permitiendo nuevas vías alternativas para obtener estos ingresos pasivos. Entre las posibilidades está crear un blog o un canal de Youtube con cursos online o tutoriales. Si consigues crear una comunidad de seguidores importante, es posible monetizar la actividad incluyendo publicidad o cuota de suscripción.

Otra opción también barajada es escribir un libro o crear una pieza audiovisual y recibir los derechos de autor. También ahí hay ingresos recurrentes.

Pero encualquier caso, lo importante es dedicar tiempo y esfuerzo a crear esa vía deingresos para que luego funcione sola y no tengamos que gastar más fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *