Inspiración

Carlos Soria, escalador de élite camino de los 80 años

23 marzo, 2017
Carlos Soria, escalador de élite camino de los 80 años

Gran experiencia como alpinista y un claro reto: convertirse en el deportista de más edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra. Carlos Soria, a sus 78 años, lo va a conseguir.

Este alpinista abulense es, sin duda, ejemplo de superación, esfuerzo, trabajo en equipo o perseverancia. Asegura que no quiere batir ningún récord sino solamente transmitir un mensaje, que la edad no es una barrera.

Soría lograría su decimotercer ‘ochomil’ a solo un paso de cumplir su sueño de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra

“La edad no me supone ningún problema” o “Es una maravilla tener tantos años porque he vivido mucho, pero debo seguir viviendo si no tengo nada que me lo impida”, son titulares que ha
dejado estos días, poco antes de acometer su objetivo más inmediato: completar la ascensión a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), en la cordillera del Himalaya. De conseguirlo –¡mucho ánimo, Carlos!- el deportista lograría su decimotercer ‘ochomil’ a solo un paso de cumplir su sueño de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra.

Si para cualquier alpinista esta sería toda una proeza en este caso lo es aún más si tenemos en cuenta que Soria ha hecho cumbre en doce de estas montañas con más de 60 años, de ahí que no nos extrañe que su ejemplo de superación sea admirado por todo el mundo.

De hecho, estos días son decenas los medios de comunicación internacionales que siguen los pasos de este abulense nacido en 1939, quien ha comenzado ya sus entrenamientos en la zona, con trekking de aclimatación por el valle del Khumbu, en la región del Everest.

A mediados de abril iniciará la marcha de aproximación al campo base del Dhaulagiri, donde esperará a que la meteorología sea la adecuada para atacar la cima, hito que se intentará aproximadamente a mediados del mes de mayo. De esta forma solo le faltaría el Shisha Pangma, de 8.027 metros, la de menor altura de los míticos 14 ‘ochomiles’.


Para arropar a Soria, Caser Seguros se ha convertido en empresa colaboradora de esta “Expedición Correos” que llevará a nuestro alpinista a culminar un reto que es para todos ejemplo de superación e ilusión y demuestra que la edad no es un límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *