Inspiración

Bill Gross, el gurú de la inversión que ahorra en sellos

23 octubre, 2018
Bill Gross, el gurú de la inversión que ahorra en sellos

Son multimillonarios y saben mejor que nadie sacar rendimiento a su dinero. Es más, en ocasiones sus propias inversiones influyen en las revalorizaciones o caídas del valor de las nuestras. Son los denominados gurús de la inversión. Y entre los más famosos está Bill Gross, especializado en renta fija.

Desde aquí hemos hablado del inversor Warren Buffett, sin embargo esta vez nos vamos a centrar en uno de los gestores más respetados e influyentes de Wall Street, que a lo largo de los años ha logrado atesorar una fortuna estimada en unos 2.200 millones de dólares.

Según ha asegurado en varias ocasiones, “la inversión en sellos raros es mejor que en el mercado de valores”

Actualmente dirige el fondo Global Unconstrained Bond de Janus Henderson, sin embargo Gross es conocido por su exitosa carrera como director de inversiones en Pimco, la firma de gestión de activos que fundó en 1971. Allí se responsabilizó del Pimco Total Return, un fondo de renta fija que acostumbró a los inversores a batir sistemáticamente al mercado. Tan buena gestión le hizo ganarse el apodo del ‘Rey de los bonos’.

Entre sus peculiaridades –estudió psicología y durante unos años se dedicó a jugar al baloncesto, lo que al parecer le aportó una visión del riesgo que le ha sido muy útil a la hora de gestionarlo-  están que este experto en deuda y bonos tiene un activo preferido, los sellos. Según ha asegurado en varias ocasiones, “la inversión en sellos raros es mejor que en el mercado de valores”. Tal es su confianza en este tipo de inversión que ha llegado a tener más de 50 millones de dólares ahorrados en timbres.

En concreto Gross, de 74 años, tiene la colección más completa de estampillas emitidas por el Servicio Postal estadounidense. Uno de los álbumes contiene cientos de ejemplos de la primera emisión postal federal estadounidense de 1847.

En 2010 vendió una pequeña parte de su colección de sellos por cuatro veces su costo de adquisición y más recientemente ha vuelto a utilizar una casa de subasta para convertir en dinero otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *