Inspiración

Ahorrobot: un robo advisor gestiona nuestro dinero

30 enero, 2018
Ahorrobot: un robo advisor gestiona nuestro dinero

Tras décadas imaginando qué podrán hacer los robots por nosotros y si llegarán a sustituirnos a los humanos, hoy en día las máquinas ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y cada vez atienden un número mayor de nuestras necesidades. La inversión no es una excepción. Caser acaba de presentar Ahorrobot, un producto de ahorro online en el que nuestro dinero está gestionado por un robo advisor.

Esta nueva opción de ahorro consiste en invertir en fondos de inversión pasiva a través de un unit linked, es decir, un seguro de vida en el que el tomador asume el riesgo de sus inversiones, elegido este en función de su perfil.

El plan se contrata íntegramente online y la cartera de inversión se gestiona de forma automatizada

El plan se contrata íntegramente online y gracias al uso de las últimas tecnologías de gestión pasiva Ahorrobot se encarga de gestionar la cartera de inversión de forma automatizada y sin esfuerzo para el usuario, que puede empezar a ahorrar desde 50 euros.

Si quieres ahorrar pero no quieres renunciar a la liquidez también te va a interesar esta opción, ya que es posible retirar el dinero invertido, y sus rentabilidades, de golpe o solo una parte, y sin penalizaciones como sí ocurre en otros productos inversión, por ejemplo un depósito a plazo fijo. Otra de sus características es que cuenta con ventajas fiscales, ya que solo se tributa por los beneficios obtenidos en el momento en que el titular decide retirar su inversión.

No es la primera vez que Caser apuesta por productos basados en las últimas tendencias tecnológicas, de hecho es habitual desde hace años su colaboración en distintas iniciativas desarrolladas por fintech e insurtech. Sin ir más lejos, hace ahora un año lanzó el plan de ahorro de Finizens, la firma de gestión automatizada de inversiones con la que vuelve a aliarse para el desarrollo de este proyecto.

No obstante dentro del catálogo de productos de la aseguradora los hay de muy diferente perfil para poder adaptarse a las necesidades de cada ahorrador o inversor, desde la mencionada gestión pasiva o indexada, a fondos de autor o gestión activa. Además, ante cualquier duda su red de mediadores del ramo de vida te puede asesorar. Precisamente recientemente se presentó la app Lanzadera, una herramienta enfocada al apoyo en el asesoramiento personalizado de productos de vida y pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *