Inspiración

Actores y otras profesionales a los que la edad no les jubila

31 octubre, 2019
Actores a los que la edad no les jubila

Cada vez son más los actores, escritores, cantantes… que se niegan a decir adiós a su profesión. El cine, los libros y los escenarios son su modo de vida y no están dispuestos a que la jubilación les aparte de ellos. No son los únicos, ya te hablamos de maestros que continúan enseñando, o de Antoñita, la costurera del español. ¿Qué tienen todos en común? Una profesión que les enriquece y les deja aprender día a día. 

Carmen Maura, la primera chica Almodóvar, acaba de cumplir los 74 años. Ganadora de cuatro premios Goya ha desarrollado gran parte de su carrera entre España y Francia, país que le otorgó un premio César. En su listado de galardones hay que incluir el del premio a la mejora actriz del Festival de Cannes. Desde que en 1969 participase en su primera película, no ha parado su trayectoria profesional. Ha llegado a colaborar en siete largometrajes en el mismo año. Sus últimas incursiones han sido ‘Gente que viene y bah’ y la cinta mexicana ‘Cuernavaca’.

Si miramos a Hollywood, la jubilación no entra en los planes de Woody Allen (83), Clint Eastwood (89) o Meryl Streep (70), entre otros

José Sacristán, a sus 82 años representa de martes a domingo Señora de rojo sobre fondo gris en el madrileño teatro Bellas Artes. Los críticos han dicho al verla que el actor se encuentra en la cumbre de su carrera. Su hacer sobre las tablas no le han apartado del cine, donde el pasado año estrenó ‘Formentera Lady’,  ni de la televisión, protagonista de la serie de Netflix, ‘Alta mar’.

José María Carrascal, cumplirá el próximo diciembre 89 años y su imagen parece haberse congelado hace 15. ¿Cómo lo ha conseguido? El periodista y escritor lo cuenta en el libro publicado en 2018 ‘Todavía puedo’. Para él la genética, el ejercicio, tanto físico como mental, la dieta y su actitud frente al mundo son las claves para conseguir la longevidad en plenas facultades.

La lista nacional de profesionales que deciden no optar por la jubilación podría alargarse mucho más, ¿o a quien no le extraña que la fabulosa Ana Belén haya cumplido ya los 68 años, Miguel Ríos los 75, Rafael 76 o que Concha Velasco los 80? Con suerte podremos disfrutarlos muchos años más.

Si miramos a Hollywood, la jubilación no entra en los planes de Woody Allen (83), Clint Eastwood (89) o Meryl Streep (70), entre otros. No hay año en el que Allen no nos sorprenda con un estreno (o varios). Actualmente podemos ver su trabajo en A rainy day in New York. En cuanto a Eastwood, si en marzo podíamos verle como actor protagonista (y director) en Mula, ahora lo hacemos en El caso de Richard Jewell como director. Por su parte, la candidata por 21 veces al premio Óscar y ganadora por tres,  da voz a Mary Louise Wright en la serie de HBO Big Little lies y  protagoniza junto a Antonio Banderas,  el largometraje sobre los papeles de Panamá,  The Laundromat (Dinero sucio, en español). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *