Inspiración

A estos actores no les para ni la edad

7 julio, 2017
A estos actores no les para ni la edad

Como ya hemos hablado en otras ocasiones hay profesiones que permiten alargar la jubilación. Hoy ponemos cara a los actores y actrices, españoles y extranjeros, que han decidido seguir cosechando éxitos tras cumplir los 65

Clint Eastwood

Nació en San Francisco el 31 de mayo de 1930. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide, emitida entre 1959 y 1966. Desde entonces este director, productor, músico y compositor estadounidense no ha parado. Su fama internacional le llegó interpretando al Hombre sin nombre y a Harry el Sucio. En los últimos años está afianzando su papel como director con American Sniper (2015) o Jersey Boys (2014). Entre sus últimos trabajos como actor se encuentra el Gran Torino (2008) y Golpe de efecto (2012).

Richard Gere

A sus 67 años, al protagonista de Pretty Woman se le sigue considerando uno de los hombres más sexys del planeta. La edad tampoco es un impedimento para que continúe siendo uno de los actores más codiciados. En los últimos tres años ha estrenado siete películas. Actualmente podemos verle en los cines de nuestro país como protagonista de Norman: el hombre que lo consiguió todo.

Richard Gere, Woody Allen, Concha Velasco, Meryl Streep, Clint Eastwood, Robert de Niro, José Sacristán, Carmen Maura, Maggie Smith… la lista de actores que deciden no dejar su profesión es larga

Meryl Streep

Con un año más que Richard Gere, Meryl Streep ha sido 20 veces candidata a los premios Óscar, galardón que ha conseguido en tres ocasiones. La última en 2011, donde la actriz dio vida a Margaret Thatcher en la ‘Dama de Hierro’. En 2016 cosechó un nuevo éxito al interpretar a Florence Foster Jenkins. Actualmente está rodando Mary Poppins Returns, secuela de la cinta de la niñera que hizo soñar a niños y no tan niños en 1964.

Robert de Niro

A sus 73 años, de Niro no para de actuar. Lejos quedan sus papeles oscarizados en Toro Salvaje y El Padrino II. Con varios estrenos anuales, en los últimos años destaca, entre otros, su papel protagonista en El becario, donde encarna a un jubilado que decide volver al mercado laboral como becario de una startup de moda. Recientemente le hemos podido ver como el veterano financiero, Bernie Madoff en ‘The Wizard of lies’, una cinta para la HBO, donde casi todos los críticos coinciden en que su interpretación es una de las mejores de los últimos años.

Maggie Smith

Con 82 años Maggie Smith sigue imparable e igual de evocadora. Debutó como actriz de teatro en 1952 y por su destacado trabajo en el Oxford Playhouse recibió cinco premios. Los amantes de Harry Potter, sin duda siempre la recordarán como la profesora Minerva McGonagall, papel que interpretó entre 2001 y 2012. En la pequeña pantalla encarnó entre 2010 y 2015 a Violet Crawley en Downtown Abbey.

Woody Allen

Esta lista no sería la misma sin la presencia de Allen. Director, guionista, actor… Sus 81 años no son excusa para que desde que dirigiese Annie Hall en 1977, este neoyorkino haya estrenado como director un largometraje en las grandes pantallas de todo el mundo temporada tras temporada. No ajeno a las nuevas tendencias, en 2016 realizó un proyecto junto a Amazon Studios, protagonizado por Milley Cyrus y Elaine May.

Concha Velasco

En España también contamos con actores y actrices que se niegan a dejar su pasión por mucho que pasen los años. Concha Velasco es actriz, cantante, bailarina, presentadora… Nadie diría que esta mítica actriz haya soplado ya 77 velas. Actualmente sigue subida a las tablas como la Reina Juana, más conocida como Juana La Loca; y en televisión encarna a doña Carmen Cifuentes en la serie para Netflix: Las chicas del cable.

José Sacristán

79 primaveras han visto crecer a Sacristán. El cine español sigue teniendo la suerte de seguirle teniendo como actor. Este año le hemos podido ver en El bar y en 2016 en Las furias, Toro, Quatretondeta y Yo quise hacer los bingueros 2. Mientras tanto, en la pequeña pantalla es actor protagonista en Velvet (ahora Velvet Colección) y Tiempos de guera. En 2016 también lo compaginó con su papel teatral en la Muñeca de porcelana.

Carmen Maura

Para esta madrileña, nacida en 1945, parece que no pasen los años. Cuatro premios Goya reposan en sus estanterías y las grandes producciones tanto de España como de Francia, país donde ha codesarrollado su carrera, se siguen peleando por tenerla. Tres películas en 2015, otras tres en 2016 y de nuevo tres papeles en 2017.

Extra

Esta lista no puede acabar sin el reconocimientos a los actores y actrices protagonistas del corto ‘Jubilados‘, dirigido por Rocío Sepúlveda. Trata sobre ofertar plazas municipales a los jubilados para celebrar el trescientos aniversario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz: Conversadores o conversadoras de bancos de plazoleta, amenizadores o amenizadoras de calles, alimentadores o alimentadoras de palomas y observadores u observadoras de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *