Inspiración

7 trucos para ahorrar en vacaciones

30 julio, 2019
Trucos para ahorrar al planear las vacaciones

Llega el verano y con él el gasto medio por hogar se dispara. Según un estudio realizado por American Express los españoles gastaremos de media 2.034 euros. En concreto,  el 42% de los encuestados gastará entre 1.000 y 2.500 euros y el 33% menos de 1.000 euros. Si te gustaría aproximarte más a esta última cifra estos trucos para ahorrar en vacaciones te servirán de mucha ayuda. 

  1. El primer paso para ahorrar en vacaciones, y en cualquier otra temporada, es elaborar un presupuesto. Debemos definir bien el máximo que podemos, o queremos gastarnos y una vez establecido dividirlo por categorías: alojamiento, manutención, transporte, atracciones turísticas y otros.
  2. A la hora de elegir destino estudia su economía local. No gastarás lo mismo en Londres o París que en Budapest o Cracovia. De todos modos, es importante tener en cuenta los desplazamientos y el precio de los vuelos.
  3. Intenta anticiparte lo máximo que puedas y reserva los vuelos y el alojamiento con anterioridad utilizando comparadores como Booking o Skyscanner. Es importante que tu reserva tenga cancelación gratuita. Y si ya es tarde para beneficiarte de las ofertas de venta anticipada, espérate a las de última hora. En cuanto a la hora del vuelo, suele ser más barato a primera hora de la mañana.
  4. Respecto al equipaje, si viajas en avión infórmate bien de cuántas maletas o bultos están incluidos con tu billete y si consideras que no son suficientes no esperes a llegar al aeropuerto para añadir una maleta extra. Si viajas en coche, te recomendamos que, al igual que cuando viajes en avión, lleves lo imprescindible. Diversos estudios apuntan que pos cada 100 kg que cargamos el consumo de combustible aumenta un 5%.
  5. En cuanto al alojamiento, gracias a la economía colaborativa, cada vez hay más opciones económicas. Con el couchsurfingpodrás dormir gratis en el sofá de un local. También existe la opción de intercambiar tu casa. Pero si este tipo de alojamientos son demasiado informales para ti te informamos que el mundo del low cost también ha llegado a los hoteles, si no te importa prescindir, por ejemplo, de los amenitiesesta puede ser tu opción. En todo caso ten en cuenta la situación del hotel, irte a las afueras puede resultar en principio barato pero si luego te ves obligado a gastar más en transporte puede que esa rebaja inicial se anule, incluso que te suponga un mayor coste. 
  6. Los gastos en comida y bebida pueden llegar a encarecer las vacaciones en un 60%. Hacer un picnic o preparar algo de comida, en lugar de comer todos los días fuera, sin duda se reflejará en tu bolsillo. Además podrás comer más sano. Y si viajas en familia muchas veces resulta conveniente alojamientos de todo incluido.
  7. Busca planes gratuitos o económicos en destino. Por ejemplo los free tours son una buena opción para conocer la ciudad. Muchos museos cuentan con días gratuitos, o de menor coste, y los ayuntamientos suelen proponer planes a precios reducidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *