Inspiración

6 regalos tecnológicos… para tus abuelos

21 diciembre, 2017
6 regalos tecnológicos… para tus abuelos

Llega la Navidad y con ella la temporada de regalos y… si lo tuyo no es precisamente la imaginación a la hora de elegir detalles para la familia y estás harto de pedir a los Reyes y a Papá Noel jerséis, corbatas, chaquetas o colonias para tus abuelos… te informamos de que la tecnología también ha llegado a la tercera edad, y que de hecho es uno de los colectivos que más se pueden beneficiar de ella. Por esta razón, este año te proponemos una serie de gadgets que harán que el dicho de “regalo bueno y práctico, dos veces bueno” tenga más sentido que nunca.

¿A los mayores de tu casa les gusta leer pero cada vez les cuesta más ver las letras de las páginas? Los libros electrónicos serán perfectos para ellos, ya que permiten agrandar la tipografía y cuentan con una tinta electrónica que no cansa la vista. Además les aliviarás del peso de sujetar los grandes volúmenes de la literatura.

Móviles, libros electrónicos, pulseras de actividad, pastilleros electrónicos, llaveros busca llaves o localizadores de GPS harán la vida de tus abuelos más fácil

Whatsapp y las redes sociales pueden ser una excelente manera de que tus abuelos estén en contacto directo contigo. El problema es que para muchos los smartphones son un artilugio complicado de entender. Por ello, existen teléfonos móviles físicamente adaptados y que disponen, entre otras funcionalidades, de pantallas y teclas más grandes y con mayor luminosidad.

¿Tu abuelo o abuela debe tomar varios medicamentos al día? En el mercado existen pastilleros que permiten programas varios recordatorios diarios que emiten señales de alarma en cada toma. Si seguimos con el sector salud, otra opción es una pulsera que mida su actividad, ritmo cardiaco y calidad del sueño.

Avisamos, estos regalos no son solo aptos para los más mayores porque ¿a quién no le resulta complicado encontrar las llaves? Para alivio mutuo, en el mercado existen llaveros que solo con un silbido harán pitar las llaves estén donde estén (incluido el congelador, o el cajón de la ropa interior…). Otro de los objetos que muchas veces se dan por perdido son los teléfonos móviles y los encargados de hacerte olvidar de este problema son los localizadores GPS. Este dispositivo también le ayudará a encontrar su coche (o tu coche) si nunca os acordáis del lugar de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *