Inspiración

5 ideas de regalos ‘low cost’

23 diciembre, 2020
5 ideas de regalos 'low cost'

Con la Navidad llegan los regalos y si otros años esta época siempre viene mal a los bolsillos, este año el Covid puede complicarla todavía más. Apúntate a los regalos handmade o piensa en opciones económicas. Aquí van algunas ideas:

¡Dale al punto!

Con una o dos agujas… teje tu propia prenda y regalala. Hay opciones para principiantes como una bufanda, un chal o una manta, y otras para los más avanzados. ¿Qué te parece un cojín, unas manoplas, unos calcetines o, incluso, un puf? Prueba a hacerlo en croché.

Vajilla pintada

Tazones, vasos, platos, teteras, tazas… o, incluso, una maceta. Decora piezas de cerámica o porcelana con pintura específica. A la hora de pintar, házlo a mano alzada o con plantilla. Existen diferentes tipos de pintura pero quizás la más sencilla sea los rotuladores especiales para porcelana o vidrio. En internet hay varios ejemplos en los que inspirarte –o copiar-.

Customiza

Compra una prenda textil y customízalo. Tachuelas, aplicaciones, brillantina, pompones, pespuntes de colores… deja volar tu imaginación y da un toque personal a chaquetas, bufandas, camisetas o cualquier otra prenda. También artículos para el hogar como manteles, cojines, sábanas o toallas. Hazlo con colores llamativos para que se note aun más el antes y el después.

Cocinillas

Mermeladas de temporada caseras, puré de castañas o salsa de arándanos. Cuece al baño maría tus creaciones y se conservarán durante todo un año. Si prefieres hornear, las galletas de mantequilla y jengibre son una opción muy navideña, decóralas en rojo y verde y aun los parecerán más. También puedes utilizar cacao en polvo para decorarlas antes de hornear.

¿No eres de manualidades?

Si no eres mañoso no hay de que preocuparse. Siempre hay opciones económicas. Altavoces, cascos, accesorios para el móvil, gadget fotográficos, o cargadores portátiles para los amantes de los regalos tecnológicos. Pueden conseguirse por menos de 15 euros. Libros, discos, artículos de papelería, cosmética… también pueden conseguirse por el mismo precio. No olvides que, además, muchos comercios suelen adelantar cada vez más sus rebajas de enero.

Bonus: El final perfecto para tus regalos

Dedica tiempo a envolver y presentar tus regalos. Pinta tu propio papel y átalo con cuerdas o cintas. El celo decorativo, más conocido como washi tape, también decorará tu paquete. Tu regalo se diferenciará aun más si cuidad cada detalle. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *