Inspiración

4 redes sociales solo aptas para inversores

17 abril, 2018
4 redes sociales solo aptas para inversores

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que el uso de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano. A las más conocidas como Facebook, Twitter o Instagram,  hay que añadir las denominadas redes sociales nicho, es decir aquellas en las que un tema específico vincula a toda la comunidad que las integra. Las opciones son infinitas. Las hay de moda, fotografía, educación, mascotas, turismo, gastronomía… y por supuesto de finanzas e inversión, que nos permiten, entre otras ventajas, gestionar  nuestro dinero de manera gratuita. Estas son algunas de ellas.

eToro, la más grande

Se abrió paso en 2007 y actualmente cuenta con más de seis millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que la convierte en la red de trading social más grande del mundo. eToro ha ido más allá en la medida que además de conectar a su comunidad ofrece diferentes herramientas de inversión a corto y largo plazo. Muestra de ello es su bróker propio. Pero su mayor virtud es la posibilidad de poder replicar las carteras de otros usuarios. Copiar una cartera de eToro es totalmente gratis, y además no tiene porque hacerse por la misma cantidad que el usuario al que se copia. Desde 50 euros se pueden replicar carteras de cientos de miles. Además el usuario copiado podrá sumar los beneficios de sus inversiones a los generados por tener seguidores. Por ejemplo si se superan los 250, el reembolso llega a los 1.000 dólares al mes.

Las redes sociales sobre finanzas están dirigidas a inversores y ahorradores y nos permiten gestionar nuestro dinero de manera gratuita

Finect, para inversores activos

A medio camino entre portal de información, red social y buscador, Finect es una plataforma dirigida a pequeños inversores y ahorradores que pretende ser el punto de encuentro del sector financiero. Quizás todavía la conozcas por el nombre de Unience, ya que fue el nombre de su nacimiento en España en 2009, y hasta hace un par de años. Cuenta con más 75.000 usuarios registrados, y por encima de los 100.000 usuarios único cada mes. La filosofía de la red Finect es cubrir la necesidad de los inversores que quieren encontrar información sobre los mercados y las finanzas de forma sencilla, al alcance de la mano. Uno de sus herramientas más utilizadas es su buscador de fondos.

Ayondo, traders y educación financiera

Fundada en 2008, Ayondo permite replicar la cartera de sus usuarios. Cuenta con 210.000 perfiles de más de 95 países y ofrece una plataforma de trading con CFDs (contratos por diferencias) sobre cualquier tipo de activo. Es conocida como la red social de traders para traders. En noviembre de 2016, la empresa compró la aplicación TradeHero, que ofrece educación financiera.

Rankia, la decana en España

La primera de las redes sociales dirigidas a inversores de España y actualmente es la que tiene un mayor número de usuarios. Cuenta con numerosos foros de diversas temáticas, blogs de miembros de la red social y una serie de herramientas interesantes para los inversores. En las numerosas secciones de Rankia (banca, depósitos, préstamos, seguros, fondos, futuros, Bolsa…) encontraremos información para ayudarnos a comprender mejor el mundo de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *