Inspiración

4 aplicaciones para seguir tus inversiones

19 diciembre, 2017
4 aplicaciones para seguir tus inversiones

La información es poder, y más aun cuando se trata de temas que tocan a nuestros bolsillos. Las nuevas tecnologías y la corriente masiva por crear aplicaciones móviles no se han olvidados de los mercados. Las aplicaciones enfocadas a esta materia te permiten conocer en cualquier momento, y en cualquier lugar, todos los datos sobre la Bolsa.

Sea cuál sea tu sistema operativo aquí te presentamos una serie de ejemplos, pero antes te daremos dos recomendaciones. La primera, aunque descargarte una sola aplicación sería suficiente para tener todas tus inversiones bajo control, es conveniente contar con más de una para comparar y contrastar datos. La segunda, por muy bien informado que estés, no te obsesiones y no te dejes llevar por el pánico ni por las prisas.

Tengas el sistema operativo que tengas Infobolsa, Bloomberg, Yahoo Finanzas o Mi Cartera te ayudarán a tener controladas tus inversiones

Infobolsa: índices de referencia, los valores que lo componen, materias primas, divisas, tipos de interés… además de un completo dossier de noticias son algunas de las informaciones que esta aplicación te dará a conocer para que puedas analizar los mercados financieros. Eso sí, si quieres tener todos estos datos en tiempo real deberás optar por la opción de pago.

Bloomberg: Es una de las aplicaciones estrella (y de las más descargadas) por ser la agencia de noticias de referencia de todos los especialistas en Bolsa. La información, en tiempo real, se presenta dividida en 35 categorías. Además cuenta con herramientas, como gráficos, de gran utilidad para comparar la evolución de los valores. Eso sí, deberás dominar el inglés si quieres sacarla partido, ya que de momento solo está disponible en este idioma.

Yahoo Finanzas: Si lo tuyo no es el inglés… no te preocupes porque para alivio de muchos usuarios Yahoo Finanzas si ofrece su información en español. ¿Eres un inversor arriesgado o conservador? No importa, ya que con esta aplicación podrás formar tu cartera de valores con productos de mayor o menor riesgo, según tus preferencias.

Mi Cartera: Esta herramienta dentro de la aplicación TAdvisor está firmada por Rankia y con ella podrás crear una cartera con dinero ficticio e invertir en acciones, fondos de inversión, ETFs… Además podrás evaluar el histórico de tus operaciones. Con ella podrás averiguar si tu cartera está bien diversificada, cuál es la tendencia de tu rentabilidad y qué activos podrían ayudarte a mejorarla. Además podrás consultar ideas de inversión según tu perfil de riesgo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *