Inspiración

1 de cada 4 gallegos no cree necesario ahorrar para la jubilación

5 septiembre, 2019
Ahorro gallegos

Los gallegos no se muestran tan concienciados como el resto de España a la hora de ahorrar para su jubilación. Un 25% lo considera innecesario frente al 22% de la media nacional. En esta línea solo un 6% de los jóvenes pretender hacerlo antes de los 30, cuatro puntos por debajo del resto de España (10%).

En la única franja de edad en la que se muestran más concienciados a la hora de pensar en compensar la pensión pública con sus ahorros es entre los 30 y los 35 años, ya que un 24% de los gallegos lo considera necesario frente al 21% del resto del país.

Así lo afirma el estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, realizado por Caser Seguros, que analiza cómo se preparan los gallegos para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro y la previsión social, y el estilo de vida actual.

En la misma línea, el estudio concluye que para el 67% de los gallegos ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilo, un dato que también se sitúa por debajo de la media nacional (74%). Sin embargo, los gallegos sí piensan en su jubilación y en como será su pensión pública cuando les llegue su momento de retiro. Si en el conjunto de España un 16% han calculado o conocen la cantidad que les quedará de pensión pública, en el caso de Galicia el porcentaje sube al 25%. 

Cuando les llegue la jubilación la mayoría espera mejorar su estilo de vida actual, reforzando el tiempo que dedican a sus actividades de ocio, tales como viajar, comer fuera, participar en reuniones, llevar una vida saludable o acudir a conciertos, cine o teatro. Siendo este motivo el principal motor de ahorro para el 45% de la población. De hecho, el 62% hará su hucha con un producto de ahorro destinado a la jubilación, frente al 58% del resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *