Previsión familiar

20 enero, 2016
Previsión familiar

La previsión financiera de las familias es clave para lograr un futuro de bienestar. Pero, ¿están suficientemente informadas las familias en esta materia?

El objetivo de la obra publicada por el Observatorio de Pensiones es hacer hincapié en la importancia de la previsión social familiar y dar a conocer los productos y herramientas disponibles para asegurar un futuro a las familias, también ante cualquier situación difícil a la que pudiera verse sometida.

Esta guía, escrita en un lenguaje sencillo y accesible, se divide en tres partes: en la primera de ellas, se explica la relevancia de la previsión social familiar y la encrucijada en que se encuentra la Seguridad Social; la segunda incluye aspectos básicos de los diferentes seguros de vida riesgo y de ahorro disponibles, así como una útil guía fiscal sobre los mismos; la tercera parte detalla de forma exhaustiva las diferentes modalidades de instrumentos de previsión social, desde los más clásicos a los más recientes, como el seguro de dependencia o la hipoteca inversa.

Descargar el libro Previsión familiar