Ahorro y Futuro

Trucos para ahorrar este verano

15 julio, 2020

La nueva normalidad trae consigo un nuevoverano. Será distinto para todos debido a la pandemia que, aunque controlada,sigue generando contagios. Tenemos quizás la mayor responsabilidad de nuestravida. En nuestras manos está tener un periodo estival feliz, pero tambiénevitar una propagación mayor con el cumplimiento de las normas sanitarias y dedistanciamiento.

Igualmente, puede ser la oportunidad de convertir el verano en un periodo de ahorro; algo que quizás no hayamos hecho nunca. Pero se puede. Son pequeños gestos que pueden generar beneficios.

Te damos algunas pistas:

  • Lo primero es establecer un presupuesto en base a la disponibilidad de dinero que tenemos para las vacaciones. A partir de ahí habrá que buscar las opciones de viaje. Y por supuesto, hay que cumplir estrictamente con lo planteado. ¡¡¡Nada de improvisar!!!
  • Siempre se encuentran ofertas de última hora, pero este año debido a la crisis sanitaria y que la actividad turística se ha parado totalmente durante el confinamiento, muchas empresas han lanzado importantes campañas. Si comparamos ofertas podremos obtener la mejor propuesta.
  • Rastrear por la web las opiniones de los viajeros en cuanto a calidad y precio de los sitios (alojamientos, restaurantes, tiendas, bares de copas…)
  • Evitar pedir un préstamo. Hay que devolverlo y no es gratis (lleva asociado el pago de unos intereses).
  • Si se viaja en coche propio, conviene hacer una revisión técnica previa, que evite que un mal estado provoque un mayor consumo de carburante. Durante el trayecto, los expertos aconsejan mantener una velocidad media para ahorrar combustible.
  • Existe la opción de viajar en coche compartido y de intercambiar viviendas entre turistas.
  • Podemos convertir nuestro sitio de destino en un gimnasio. Si utilizamos la bici o andamos cada vez que sea posible en lugar de subirnos al coche, además de ahorrar en combustible, nuestra salud lo agradecerá.
  • Para ahorrar energía se aconseja aprovechar las horas de luz natural, utilizar bombillas LED, que además desprenden menos calor, bajar las persianas para no poner tanto el aire acondicionado o secar la ropa al sol para no usar la secadora.
  • Aprovechando que en verano nos juntamos más veces con amigos y familiares en casa, el lavavajillas además de comodidad supone un 9% de ahorro de agua frente al fregado a mano de platos.
  • El ahorro por consumo es una formula sencilla que permite guardar unos euros al mismo tiempo que gastamos. Es el caso del Plan de ahorro Caser Cling_Cling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *