Ahorro y Futuro

Tres perfiles, tres planes

29 septiembre, 2016
Tres perfiles, tres planes

Como ya sabrás, a la hora de invertir lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro perfil de inversor. Si todavía no lo tienes claro, puedes utilizar este simulador.

Tanto si eres conservador y optas por preservar tu capital sin aspiraciones a obtener unas altas rentabilidades; como si te atreves con algo de riesgo con el fin de aumentar un poco tus ganancias; o, por qué no, si vas a por todas, arriesgándote hasta el final sin dar cuenta del riesgo con tal de conseguir aumentar tu capital aprovechando las oportunidades del mercado, Caser tiene un plan para ti.

A la hora de elegir un plan lo primero que debes tener en cuenta es tu perfil de inversor.

Si eres conservador, te proponemos Ahorro Pensión 5. Se trata de un fondo clasificado dentro de la categoría de renta fija a corto plazo. Es decir, su inversión se realiza en activos de renta fija a menos de 2 años. Bien es cierto que un 10% de las inversiones son completadas con inversiones de otro tipo de activos (entre los que se encuentra la renta variable) con el fin de limitar la volatilidad del fondo. La inversión destinada a renta fija se destina tanto a deuda pública nacional como extranjera, como en privada. Además también toma posiciones de liquidez en depósitos bancarios a corto plazo, instituciones de inversión colectivas cuya política de inversión es la renta fija a corto plazo, pagarés y cuentas a la vista. Su rentabilidad a un año es del 0,10%, a tres del 2,3% y a cinco del 7,56%.

Si te atreves con un poco de riesgo, tu opción es Ahorro Pensión Doce. Se trata de un fondo de retorno absoluto. Se caracteriza por una gestión flexible, por lo que dependiendo del entorno económico su posición en los diferentes activos puede variar. Pero, en rasgos generales, el 45% de sus inversiones se destinan a renta variable, con predominio de la Zona Euro, aunque manteniendo posiciones diversificadas en el mercado Norteamericano y en mercados emergentes. Otro 45% a renta fija, entre la que encontramos tanto deuda nacional como extranjera, como renta fija privada. Y el 10% restante a inversiones alternativas. Su rentabilidad a dos años es de 2,77%, mientras que a cinco años asciende al 33,28%.

Por último, si tu objetivo es ir a por todas y no temes al riesgo. Caser Ahorro Pensión 96 ha conseguido en su primer año de vida una rentabilidad del 6,36%. Su gestión se basa en invertir en compañías cuyo precio de mercado se encuentra por debajo de su valoración fundamental a largo plazo, por tanto el horizonte de inversión es de más de cinco años. Este fondo cuenta con el asesoramiento de Magallanes Value Investors a la hora de seleccionar los activos que componen su cartera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *