Ahorro y Futuro

Qué es un ‘trader’ y qué formación necesita

12 diciembre, 2019
Qué es un 'trader' y qué formación necesita

Ser trader está al alcance de cualquiera; desde un profesional hasta un particular. El objetivo es el mismo: lograr ganancias a través de la operativa en los mercados (compra y venta).

El trader, cuya definición del inglés es comerciante, puede realizar transacciones en el corto, medio y largo plazo. Cuando se concentran en un breve periodo de tiempo se denomina hacer trading y tiene un alto componente especulativo.

Normalmente, a los profesionales se les exige una  formación específica que abarca áreas como la economía, la administración, las finanzas, las matemáticas y la estadística.

Los pequeños inversores que operan por cuenta propia lo hacen a través de alguna plataforma, y es evidente que cuanto más preparados estén mejor resultado obtendrán. Hoy en día existe una amplia gama de cursos, libros y manuales para entender el manejo de los mercados.

Pero ante todo hay que tener en cuenta que no es fácil y que existe un alto riesgo, donde incluso se puede llegar a perder todo lo invertido. Por tanto, es importante aplicarse en la materia. Y esto lleva su tiempo.

Tambiénes recomendable ser disciplinado y establecer un plan de ejecución que recojaen qué momento entrar y cuándo salir en el valor o activo que se haya elegido.

Igualmente fundamental es el factor psicológico. Es necesario no dejarse llevar por las corrientes optimistas ni pesimistas que hagan saltar por los aires el planteamiento inicial. Especial cuidado hay que tener con los comentarios que se vierten en las Redes Sociales.

Tampoco hay que entusiasmarse con los grandes logros de algunos  traders. George Soros, uno de los más conocidos, apostó por que la libra sufriría una caída y su operación obligó al Banco de Inglaterra a devaluar la divisa. Se embolsó 1.000 millones de dólares en un solo día.

Elprincipal fracaso es no respetar un plan de acción, improvisar, y quererobtener resultados en poco tiempo. Las predicciones también fallan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *