Ahorro y Futuro

¿Qué es un bróker?

14 junio, 2018
¿Qué es un bróker?

Si estás pensando en invertir en Bolsa irremediablemente tendrás que contratar los servicios de un bróker, ya que no podrás comprar ni vender por ti solo en los mercados financieros. Hoy te contamos cuál es la definición exacta de esta palabra inglesa y te damos las claves para elegir el que mejor te convenga.

Para poder participar en los mercados financieros se requiere cumplir una serie de condiciones impuestas por los organismo reguladores, que deben acreditarse con un licencia. Un bróker no es otra cosa que la empresa o agente intermediario que, tras aportar todas las garantías que impone la Ley, media entre un comprador y un vendedor a la hora de hacer una transacción.

Un bróker intermedia entre los compradores y los vendedores a la hora de realizar cualquier operación financiera

Hasta hace relativamente pocos años, los inversores particulares solo podían acceder a los mercados financieros a través de grandes instituciones financieras o bancos, pero gracias al avance de las nuevas tecnologías ya es posible hacerlo también por internet. Los bróker online han revolucionado y democratizado las inversiones, al permitir a todos los inversores operar desde cualquier lugar, desde cuantías inferiores,  y con unas condicionemos ventajosas  a las que existían antes.

Cada bróker o intermediario tiene sus pros y sus contras, que debemos valorar y sopesar. Una vez nos hemos asegurado que cumple con la regulación, algunos de los factores en los que debemos fijarnos es en las comisiones que nos cobrarán por abrir o cerrar una operación y en el depósito mínimo que nos exigen para abrir una cuenta. Otro aspecto hacia el que dirigir nuestra mirada son los instrumentos financieros sobre los que puede operar con cada uno: acciones, índices bursátiles, metales preciosos, divisas, materias primas…

Un servicio útil de la mayoría de los brókers online son las cuentas demo. Muy similares a las reales, estas cuentas son precargadas con un saldo virtual, que nos permite realizar operaciones de compra y venta. De este modo podremos aprender a invertir sin poner en riesgo nuestro dinero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *