Ahorro y Futuro

Propósitos que sí vas a cumplir este año

11 enero, 2019
Propósitos que sí vas a cumplir

Todos los meses de enero lo mismo: voy a adelgazar, dejo de fumar, tengo que hacer ejercicio, voy a ser más positivo en mis pensamientos, viajaré a  varios países y… ¡voy a empezar a ahorrar de una vez! Te animamos a esforzarte para conseguir todos esos propósitos, ya que con ellos puedes lograr el objetivo más importante: hacerte una hucha para imprevistos o para complementar en un futuro tu pensión de jubilación.

Y es que está todo un poco relacionado porque dejar de fumar supone abandonar un vicio bastante caro; hacer la compra de manera más saludable, con más verdura y fruta y menos productos preparados, también sale más barato, y planificar nuestros viajes con antelación nos da acceso a mejores precios. ¡Ves, ya estamos ahorrando!


Lo mejor para hacer hucha es adquirir hábitos y costumbres sencillas que nos permitan ahorrar sin darnos casi cuenta

Lo mejor para hacer hucha es adquirir hábitos y costumbres sencillas que nos permitan ahorrar sin darnos casi cuenta, como te hemos recomendado en otras ocasiones: fijarse propósitos realistas, guardar la calderilla, disponer de un producto de ahorro separado de la cuenta corriente habitual, dar orden al banco para desviar a comienzo de mes cierto dinero, etc.

Pero también hay otras cuestiones que no por ser básicas dejan de ser efectivas. Por ejemplo, mejorar nuestros ingresos. ¿Has pensado en buscar un nuevo trabajo? Sabemos que no es fácil, pero si no lo intentas, jamás lo lograrás. Aquí estamos siendo positivos. En una fase previa quizás deberías plantearte mejorar tu formación. Y no pongas de excusa que ya tienes cierta edad, nunca se es suficientemente mayor para aprender nuevas cosas.

También te invitamos a reflexionar sobre tus hábitos de ocio. A todos nos gusta salir a cenar de vez en cuando o ir a algún espectáculo cultural, pero estas jornadas al final requieren de un dinero que podríamos utilizar para otros fines o ahorrar. Para no renunciar a actividades de ese tipo, busca en tu ciudad exposiciones o ciclos de cine gratuitos o a precios reducidos, ve a los centros sociales públicos a preguntar por clases o talleres que te puedan gustar, etc. Y, por supuesto, recuerda que el ocio más barato es el de disfrutar del aire libre y la naturaleza. ¿No querías adelgazar? Pues cálzate unas zapatillas cómodas y lánzate al campo a caminar.

¡Suerte con los propósitos de año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *