Ahorro y Futuro

Tu primer gasto debes ser tú

23 agosto, 2016

Si eres de los de “ahorraré lo que me sobre a final de mes”, tienes que saber que estás cometiendo un error. Da igual si puedes permitirte ahorrar 10 euros o 100, lo importante es que el primer gasto que hagas en el mes, seas .

Este concepto de priorizarnos a nosotros mismos es primordial si quieres ahorrar para tu futuro. En el mundo de las finanzas es imprescindible la constancia y la planificación. El objetivo de que el primer gasto seas tú es garantizar tu fuente de riqueza en el futuro.

Ahorres 10 euros o 100 lo importante es comenzar la hucha alternativa que necesitarás en tu jubilación.

El concepto del dinero ha cambiado drásticamente en los últimas décadas. Si superas los 30 años, seguramente habrás escuchado a tus abuelos repetir frases como “si ganas cinco, vive como si ganases cuatro”. Ellos eran conscientes de que a los buenos tiempos pueden seguirles otros peores y provisionaban parte de su sueldo por si eso acababa sucediendo.

La fórmula es sencilla, a tus facturas de la luz, el agua, la hipoteca o el coche, debes sumarle una más la de tu ahorro y adoptar ese hábito de manera natural. De este modo adaptarás el resto de tus gastos en función del dinero que te quede disponible cada mes.

Nosotros debemos hacernos a la idea de que nuestra pensión de jubilación,  tal y como la conocemos hoy, no está asegurada. Por lo que si no queremos bajar nuestro nivel de vida, cuando abandonemos nuestra etapa laboral deberemos tener asegurada una fuente de financiación alternativa.

Actualmente según el Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente elaborado por Rastreator.com, el 66% de los españoles son capaces de guardar algo de dinero a final de mes, mientras que el 34% afirma que les es imposible. Pero ¿cómo lo consigue ese 66%?

En un alto porcentaje, ese 66% reconoce haber disminuido sus gastos en vacaciones, salidas de ocio y consumo de productos no considerados de primera necesidad, tales como ropa o complementos.

Si quieres estar entre este porcentaje es esencial que te establezcas un presupuesto mensual viable y siempre ajustado a tu nivel de ingresos. No importa si la cuantía de tu ahorro te parece ínfima, recuerda que “muchos pocos” conseguirán llenar tarde o temprano tu hucha del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *