Ahorro y Futuro

Los mejores países para jubilarse

1 enero, 2017

Cierra tus ojos e imagina que ya estás jubilado, ¿dónde irías? Si has pensado que el sitio ideal tiene buenas condiciones climáticas –y a ser posible una hermosa playa–, que su Gobierno ofrece ayudas y cuidados para este sector de la población, una buena asistencia sanitaria y que además el coste de vida es barato… Tienes que saber que no eres muy original a la hora de imaginar pero que estás de suerte porque esos lugares existen y están recogidos en el ranking de International Living de los mejores países para jubilarse.

Panamá, como ya te hemos contado, ocupa el primer puesto desde hace varios años. Pero no hay que desestimar el resto de opciones. Si nos dirigimos a la segunda posición, Ecuador nos hará soñar por ser un paraíso natural, ofrecer descuentos y beneficios para jubilados y un coste de vida inferior al de España. Aquí destaca el precio de sus alquileres (desde los 250 euros puedes encontrar pequeños apartamentos). Dentro del país, la ciudad de Cuenca es una de las más recomendadas por disponer de una amplia oferta cultural y una baja tasa de criminalidad.

El tercer puesto lo ocupa México. Sobre todo lo eligen los estadounidenses, por cercanía y posibilidad de combinar la estancia en ambos países. En total el 52,36% de los jubilados extranjeros del país tienen esta nacionalidad. Pero no son los únicos, con un 14, 46% le siguen los jubilados españoles, que atraídos por sus paradisiacas playas, un excelente clima durante todo el año, sus bajo coste de vida (comparado con España), las facilidades que otorga su Gobierno a la hora de conseguir un visado y las excelentes infraestructuras que caracterizan al país, no dudan en cruzar el charco para disfrutar de su jubilación.

Fuera del top tres, España también ocupa una posición destacada en este ranking. Tras Costa Rica, Malasia, Colombia, Tailandia y Nicaragua, llegamos a la posición número nueve y ahí nos encontramos nosotros. Nuestro país es el lugar elegido por numerosos europeos, que encuentran en su clima mediterráneo, la amabilidad de su gente, su sanidad y sus infraestructuras el lugar perfecto para disfrutar de su retiro soñado.

En el ranking de 2017 España es ya el séptimo país más atractivo del mundo para pasar la jubilación

El 5 de enero ha aparecido el ranking de 2017 y está lleno de sorpresas. Empezando por qué Panamá deja de ser el líder para dar el testigo a México. Además España ha pasado a ser el séptimo destino preferido, cuando en 2016 ocupaba el noveno puesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *