Ahorro y Futuro

Los hijos, la mayor preocupación de los extremeños a la hora de ahorrar

11 febrero, 2020
Los hijos, la mayor preocupación de los extremeños a la hora de ahorrar

Ni la jubilación, ni los imprevistos laborales, ni tampoco comprar una casa. Lo primero en lo que piensan los extremeños cuando ahorran es en sus hijos. Por lo menos, en un 42% de los casos, un porcentaje que supone 12 puntos más que la media nacional (30%). A sus retoños les sigue los imprevistos laborales (40%, frente al 34% de España) y la jubilación, con un 37%. 

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, promovido por Caser que analiza cómo se preparan los extremeños para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro y la previsión social, y el estilo de vida actual.

Asimismo, el estudio concluye que para el 74% de los extremeños ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilo, un dato que iguala a la media nacional. En lo que se refiere al método de ahorro, un 52% prefiere un producto específico para la jubilación, seis puntos por debajo que el dato español (58%). Sorprende que el 17% piense ahorrar sin ningún vehículo financiero de apoyo. 

Del estudio también se desprende que la mayoría de los extremeños prevén mejorar su estilo de vida actual, reforzando el tiempo que dedican a sus actividades de ocio, tales como viajar, comer fuera, leer libros, llevar una vida saludable o acudir a conciertos, teatro o cine. Sin embargo, en lo que respecta a la previsión social, la mayoría no ha calculado cuál será la pensión pública que recibirán durante la jubilación (84%), una cifra igual que la del conjunto del estado (84%).

Siguiendo con la contradicción, el 23% de los extremeños no considera ahorrar para la jubilación. De los que opinan lo contrario, el 18% piensa hacerlo entre los 30 y 35, el 18% entre los 36 y los 40, y el 16% entre los 46 y 50. Algo más alejado, el 11% opina que resulta necesario comenzar antes de los 30 y un 9% no se lo planteará hasta pasados los 50. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *